AMLO lamenta renuncia de Pedro Salmerón a cargo en Cultura

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaMañanera | AMLO lamenta renuncia de Pedro Salmerón a cargo en Secretaría de Cultura

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la renuncia de Pedro Salmerón, como director del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México y dijo que lo respeta pues"es un extraordinario intelectual de primer orden".

Te recomendamos: Pedro Salmerón deja cargo en la Secretaría de Cultura La salida de Salmerón se dio luego de calificar de"valientes"a miembros de la Liga 23 de septiembre que asesinaron al empresario Eugenio Garza Sada en un intento de secuestro, en 1973 ​"Él es historiador, es un investigador, es como la libertad de cátedra, no se le puede estar diciendo a un escritor y no puede haber censura; sin embargo, se consideró que no fue adecuada la palabra."Pedro vale más como investigador, como historiador que como funcionario, es un gran historiador, no un buen historiador, un gran historiador", expresó.

El titular del organismo, Carlos Salazar Lomelín, condenó que un representante del gobierno enaltezca la violencia como forma de expresión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pedro Salmerón fue destituido por la Secretaría de CulturaSecretaría de Cultura destituye a Pedro Salmerón, quien calificó de “valientes” a asesinos del empresario Eugenio Garza Sada 🤢🤢 mileniotv El precio de una lengua desbocada. Falta Mireles y otros más ... moralmentedestituido MoralmenteDerrotado
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Pedro Salmerón vale más como investigador que como funcionario: AMLOEl presidente López Obrador señaló que le corresponde a Cultura aceptar o no la renuncia del director general del INEHRM Ja, ja ?
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Pedro Salmerón: mi renuncia, al Presidente, no a la derecha fascistaEl historiador HistoriaPedro renunció ayer al INEHRM tras la polémica desatada por sus comentarios a propósito del aniversario 49 de la muerte de empresario regiomontano EugenioGarzaSada. HistoriaPedro INEHRM Y las disculpas, por qué a los españoles el prejidente insistio que dieran disculpas, y este cabron cuando va a dar las disculpas lopezobrador_ es fácil linchar a Ximena y trabaja en una empresa privada y dió disculpas Pero los de la 4t así son de hipócritas y decerebrados HistoriaPedro INEHRM Jajajaja....esperemos que los funcionarios de la 4T aprendan a comportarse como tales. Ya no están en sus cátedras, ni en los mítines, ni en sus tertulias, así que ojalá sea un buen ejemplo para todos aquellos que suelen tener incontinencia verbal y escrita. HistoriaPedro INEHRM Un marrano igual que el terrorista asesinó julio astillero, uno de los sicarios con pluma de la jornada
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Renuncia Pedro Salmerón al Inehrm tras polémicos comentariosEl historiador HistoriaPedro renunció este sábado al INEHRM como consecuencia de la polémica desatada por sus comentarios de la muerte de EugenioGarzaSada, cuando integrantes de la Liga Comunista 23 de Septiembre intentaron secuestrarlo. HistoriaPedro INEHRM Excelente! Que se le inhabilite para ocupar cualquier cargo político y académico, basura de tipo! HistoriaPedro INEHRM Congruencia de la 4t .... Esto nunca se vio en sexenios anteriores .... HistoriaPedro INEHRM Y Mireles cuando lopezobrador_ ? Misógino.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Pedro Salmerón presenta su renuncia al INEHRM tras polémico comentarioPedro Salmerón presenta su renuncia al INEHRM, luego de la polémica que causó que haya llamado 'valientes' a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada, en 1973. INEHRM normalopez05 INEHRM Adoro los finales felices... Verdad Fafhoo . INEHRM Cuanto a que no le acepta la renuncia amli bebé...
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »