Alertan de contagios con campaña bilingüe en Oaxaca

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Ante el repunte de casos de Covid-19 en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, la autoridad replica sus campañas de prevención en zapoteco y reitera la suspensión de fiestas y eventos públicos

Juchitán de Zaragoza.— Ante el repunte de casos por Covid-19, la autoridad de este municipio ha replicado sus campañas de prevención de contagios y medidas sanitarias, tanto en zapoteco como en español, en los altavoces de la ciudad.

Ahora, este nuevo mensaje comenzó a difundirse también través de videos en redes sociales, spots de radio, con el fin de alcanzar a toda la población, en especial a los adultos, y hablantes de la lengua zapoteca. “No organices ni asistas a fiestas, actos religiosos, velorios ni sepelios, pues en esos lugares puede haber más contagios. El coronavirus sí existe, ya está entre nosotros, pero todavía podemos hacer mucho para detener más contagios y muertes. Yo me cuido, tú te cuidas, todos vamos a cuidarnos”, continúa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Oaxaca. Familiares de Alexander Martínez denuncian amenazasFamiliares de Alexander Martínez, asesinado en Acatlán de Pérez Figueroa por un policía municipal denunciaron que fueron amenazados.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Obtienen amparo indígenas de Oaxaca y Jalisco expulsados de comunidadesAunque pidieron ayuda al gobierno estatal para poder regresar a su hogar, éste fue omiso, por lo que el caso llegó hasta la SCJN cuya Segunda Sala otorgó el amparo contra los actos de la asamblea
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Oaxaca castigará acoso sexual hasta con 4 años de cárcelAvala el Congreso estatal una reforma al Código Penal local que incluye sanciones por piropos, silbidos y frotamientos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Nombran a Oaxaca como la mejor ciudad turística del mundo“Mi reconocimiento a la población por su gran compromiso al prepararse todos los días para recibir en Oaxaca a México y al Mundo”, señaló el gobernador Alejandro Murat
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Oaxaca es certificada como el mejor destino turístico para viajarLa riqueza prehispánica, cultura gastronómica y artística, llevaron a que Oaxaca fuera elegida por lectores y suscriptores como el destino número 1 para viajar.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

En Oaxaca, castigarán hasta con 4 años de cárcel por acosar a mujerEl pleno de la Legislatura Local aprobó por mayoría, una reforma al Código Penal Local para castigar a quien realice piropos, silbidos o frotamientos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »