En Oaxaca, castigarán hasta con 4 años de cárcel por acosar a mujer

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¡No quieren tus piropos! Acoso se castigará hasta con 4 años de cárcel en Oaxaca

El pleno de la Legislatura Local de Oaxaca, aprobó por mayoría, una reforma al Código Penal Local para castigar, con hasta 4 años de cárcel, a realice piropos, silbidos o frotamientos de genitales para acosar sexualmente a una mujer.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local, Horacio Sosa, consideró la aprobación de la reforma como un paso trascendental para desalentar los ataques y agresiones de todo tipo contra las mujeres, máxime que en Oaxaca, hay un alto número de casos por agresiones de género y feminicidios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tras sismo en Oaxaca, hay 150 familias en alberguesLa coordinación estatal de Protección Civil ha censado daños en 10 mil 200 viviendas por el sismo de magnitud 7.4 que sacudió la entidad el 23 de junio.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Anuncian contratación de 450 médicos y ampliación de hospital Covid en OaxacaJuan Antonio Ferrer, titular del Insabi, señaló que ante el incremento considerable de casos se ampliará de 25 a 42 camas la capacidad del Hospital de Especialidades de Juchitán de Zaragoza
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

En Oaxaca, comercios reabren con cautela ante riesgo por covid-19El presidente de la Cámara del Pequeño Comercio dijo que los negocios y establecimientos comerciales han reanudado con reserva y miedo sus actividades.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Coronavirus. Rinden homenaje a personal médico en OaxacaDos artistas realizaron una intervención artística en un mural para enaltecer la acción de médicos y enfermeras durante la pandemia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »