Al menos 120 libros alertan efectos del neoliberalismo: Secretario General de UNAM

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

CU responde al Presidente | Al menos 120 libros alertan efectos del neoliberalismo: Secretario General de UNAM

y también se plantean soluciones al neoliberalismo. Podemos llegar incluso a la conclusión de que hay mucho más si hacemos una revisión más exhaustiva en las distintas facultades, escuelas, institutos y centros de la universidad”, detalló en un video.México, la disputa por la Nación: perspectivas y opciones del desarrollo

“Y va a ser finalmente la orientación neoliberal la que va a predominar ya en la segunda mitad del Gobierno de Miguel de la Madrid a partir de 1985. Entonces, la universidad fue de hecho a una de las primeras instituciones que advirtió sobre el cambio de rumbo de la economía mexicana y sobre las implicaciones del modelo neoliberal para México”, añadió.

“La universidad ha sido crítica en torno al neoliberalismo desde que se comenzó a manifestar a mediados de los años 80 en nuestro país, un cambio en la política económica claramente influido por principios que hoy conocemos como neoliberales y que en ese momento algunos organismos internacionales recomendaban como salida de la crisis en la que habíamos centrado en 1982 principalmente por la deuda externa del país que ese año se nos salió de...

En ocasiones anteriores, el Presidente López Obrador ha acusado que los académicos de la UNAM se convirtieron en “ideólogos” del neoliberalismo, principalmente en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Aristegui NoticiasVideo | UNAM responde a AMLO: en más de 120 libros hemos criticado el neoliberalismo ▶️ Pero el rector d Sigue siendo una bestia Esos son los que use en la carrera de ingeniería y todos eran de matemáticas y ciencias. Apesar de llevar clases del área social, nunca leí un libro de crítica al neoliberalismo. Salvo por los libros que leen los marihuanos de filosofía.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

‘Pareciera que lo humano les era ajeno’: AMLO dice que la UNAM debe reformarsePese a las críticas que ha hecho en los últimos días, lopezobrador_ aseguró que su gobierno siempre apoyará a la UNAM y respetará su autonomía, aunque señaló que fue tomada y puesta al servicio del régimen neoliberalista. lopezobrador_ Como dice pendejadas el cabeza de pañal, todos los días sale con estupideces para desviar la atención de temas relevantes! lopezobrador_ ¿Ahora será bolivariana? lopezobrador_ este presidente está ardido con la UNAM, fueron incapaces él y su hijo Gonzalo de sacar dignamente una carrera en cuatro años. Este gobierno es una decepción absoluta.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Estados Unidos emite el primer pasaporte con género XEl Departamento de Estado anunció que estará disponible a nivel general a principios de 2022; al menos en 11 países ya disponen la opción X.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Estados Unidos emite su primer pasaporte con género XEstados Unidos anunció el miércoles la emisión del primer pasaporte con una “X” en la categoría de género, un paso histórico para las personas que luchan contra la calificación binaria de hombre o mujer. Al hacerse la diferenciación 'no binario', te vuelves a clasificar binariamente entre binario y no binario. Si ya decía yo que algo cambio en el mundo 😂😂😂😂 🤪
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Fernández de Cevallos niega amasiato del PAN y SalinasLegisladores de oposición acusaron al ahora director general de la CFE, Manuel Bartlett, de ser el causante de la llamada 'caída del sistema' de 1988. Es un pto cínico jejejeje de acuerdo Como todo bien empresario, son perversos, pero venden a la gente el altruismo y el desinterés que no es real. Será a caso el temor a la muerte. 🙃😜 El señor Diego no tiene ningún valor moral, ni de principios como para abrir la boca. Es un cínico desvergonzado. En esa época se subió a tribuna para anunciar que se quemaría las papeletas electorales por que solo era basura y ya no servían de nada. Ahora habla como si nada.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »