Al fin del sexenio, autosuficiencia energética, prevé Pemex

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El director de Pemex OctavioRomeroOropeza, sostuvo hoy que con la rehabilitación de seis refinerías, adquisición de la de Deer Park en Texas y la instalación de coquizadoras en Tula y Salina Cruz, el país alcanzará la autosuficiencia energética.

El director de Pemex, Octavio Romero; el secretario de Marina, Rafael Ojeda; el presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en la refinería de Dos Bocas.El director de Petroleos Mexianos , Octavio Romero Oropeza, sostuvo hoy que con el conjunto de acciones en materia petrolera , al término de la actual administración el país alcanzará la autosuficiencia energética.

En el marco de la inauguración de la primera etapa constructiva de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, Romero Oropeza dijo que estamos siendo testigos del rescate de la industria petrolera, con Pemex como la empresa pública más importante. Esto ha permitido que , con los excedentes petroleros que se reciben , pueda aplicarse una estrategia de contención de los precios de los combustibles y, con ello, impedir que se dispare la inflación como ha sucedido en otros países.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador , dijo que las acciones para apuntalar la capacidad de refinación del país lo que permitió pasar de refinar 519 mil barriles diarios a lo más de un millón de barrilesy hasta un millón 353 mil barriles diarios la última semana de junio. En este contacto, el director de Pemex anunció que se va a reanudar uno proyecto que se había convertido en un fracaso en el pasado, por la inversión comprometida y los nulos resultados. Se trata del yacimiento de Gas Lacash, al cual se le habían invertido mil 400 millones de dólares y tenía seis años suspendido a pesar de que contaba con un gran potencial de extracción y a, que se le destinarán.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

capixalapa Pemex ¿Cuánto la gasolina a los mexicanos?

Pemex Y será. Igual qué la alimentaria? Jajajaja jaja pura mediocridad

Pemex Sin contar la barda del borolas... que ya produce. Pero, mucho enojo Y vergüenza... A los mexicanos.. conacionales.. Y uno que otro extranjero..

Pemex Ja ja ja

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

A Luis Pérez 'lo mandaron al frente y sin experiencia'🔴ExclusivaTUDN “Lo mandaron al frente sin experiencia”, Roberto Montoya sobre fracaso de México 👇🏻 📝 AlvaroCruzS ConcacafU20 | PremundialSub20 AlvaroCruzS ... Es correcto, tienen mas culpa los ineptos de la fmf que lo pusieron, esta bien darle oportunidad a nuevos técnicos, pero para un proceso olímpico, no es conveniente, pero bueno el daño esta hecho... AlvaroCruzS El problema fueron los seleccionados mexicanos se agrandaron y no son nada todavia, ya lo dijo el chavalo de guatemala,los menospreciaron y ahi estan los resultados AlvaroCruzS Jajajaja porque no se comento eso los partidos anteriores a la derrota ,? Pues porque goleó verdad jajaja sus excusas ya no valen , eso lo debieron de haber declarado antes de que empezará el torneo
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

Al César lo que es de YáñezLa suerte le cambió a Yáñez cuando Adán Augusto fue llamado para convertirse en titular de Segob Casi cuatro años le llevó a César Yáñez salir de la congeladora política a la que lo envió Andrés Manuel López Obrador en diciembre de 2018, cuando tras el escándalo de su boda en Puebla y sus fotos en la revista ¡Hola!, le costaron ser alejado del círculo más íntimo y de mayor confianza del presidente. SGarciaSoto Ojalá y sirva SGarciaSoto Pura simulación en este desGobierno.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Choca conductora poste al dormirse al volanteUna joven conductora, quien se negó a dar sus datos generales, se durmió al volante lo que causó que chocara contra un poste las primeras horas de ayer jueves sobre Emilio Carranza, antes del cruce con Juan Álvarez, en la zona centro de la ciudad. Tras el percance quedó detenida por conducir en esta...
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Del pino al ahuehuete, identifican seis especies de madera al pie del Templo MayorPino ayacahuite, abeto u oyamel, cipr\u00e9s o cedro blanco, ahuehuete, aile y tepoz\u00e1n son las seis especies arb\u00f3reas identificadas, hasta ahora, en la colecci\u00f3n arqueol\u00f3gica de madera del Proyecto Templo Mayor (PTM), del Instituto Nacional de Antropolog\u00eda e Historia (INAH), instituci\u00f3n de la Secretar\u00eda de Cultura del Gobierno de M\u00e9xico, y con las cuales en tiempos prehisp\u00e1nicos se elaboraron una variedad de objetos, en su mayor\u00eda representaciones de deidades como Tl\u00e1loc y de sus insignias.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Thiago Silva sobre Neymar: 'Tiene que ir al Chelsea si deja al PSG'El defensa reconoció las cualidades del '10' y consideró que si sale de Francia, ir con los Blues sería buena opción
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Pacquiao habló de su posible retorno al box, en su visita al BarcelonaManny Pacquiao fue recibido por el Barcelona, conociendo el Camp Nou y la cancha de uno de los clubes más importantes del mundo; recibió un par de camisetas.
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »