Aislamiento total en la capital de Oaxaca ante incremento de coronavirus | Video

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En Oaxaca suman mil 771 contagios, 201 decesos y 621 casos sospechosos.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, pidió, a la ciudadanía que radica en los valles centrales, debido al incremento acelerado de contagios de coronavirus, que suman mil 200 casos positivos tan solo en la ciudad de Oaxaca de Juárez y localidades vecinas, de un total de mil 700 en toda la entidad oaxaqueña.

Acompañado de funcionarios de su gabinete estatal, de alcaldes, del comandante Arturo Cordero Gómez y de la senadora, Susana Harp, el gobernador recalcó que es necesarioen esta zona de Oaxaca. “Este mensaje es para que lo escuche el oaxaqueño y la oaxaqueña, te pido por favor que te quedes en tu casa, hazlo por tu familia y por ti, para que después puedas disfrutar. Por ahora te pido que no salgas de tu hogar, este aislamiento es preventivo, para evitar más muertes por esta pandemia”, expresó.

Hizo hincapié que se han dotado de camas y que próximamente se dará apertura al Hospital de Especialidades de Juchitán Oaxaca a cargo del INSABI y el Ejército mexicano. Por último, el comandante Arturo Cordero Gómez informó que en Oaxaca se aplica el plan DN-III para el resguardo social y apoyo a esta emergencia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Suspenden funeraria en Oaxaca por no seguir normas para el Covid-19El interior del establecimiento se localizaron dos cuerpos que no fueron dispuestos ya sea para cremación o entierro de manera inmediata, además uno fue catalogado como sospechoso de Covid-19, lo que agrava la falta. / PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Denuncian en Oaxaca amenazas contra feministas por defender el abortoCatólicas por el Derecho a Decidir dijo que la situación se ha presentado desde septiembre de 2019, cuando se aprobó la interrupción legal del embarazo.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Coronavirus: Oaxaca está en etapa de máxima intensidad de contagios, dice MuratEl gobernador Alejandro Murat advirtió que si la población comienza a salir en este momento, difícilmente mejorará el escenario para el estado Apoyo este comentario
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Con miedo por la familia, policías enfrentan al Covid-19 en OaxacaRepresentan el “segundo frente” directo contra el virus, pero carecen de protección; afirman que la vigilancia se ha complicado y se sienten expuestos ante un posible contagio Cada que veamos a un reportero de Reforma y el reto será apedrearlo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Oaxaca. Reportan aumento de violencia y feminicidios durante pandemiaLas organizaciones afirman que los casos de agresión aumentaron en un 25 por ciento, mientras se registraron 16 asesinados a mujeres durante asilamiento. Ahí va Milenio a revivir viejas estrategias, la CREATIVIDAD no la conocen por eso no se les da. Patético, inoperantes, ignorantes, con la JUSTICIA bien aplicada, no hay defensa que se resista.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »