Oaxaca. Reportan aumento de violencia y feminicidios durante pandemia

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Reportan 25% más violencia intrafamiliar y 16 feminicidios durante pandemia en Oaxaca

Organizaciones en defensa de la equidad de género en Oaxaca informaron que durante los 75 días de la fase de aislamiento preventivo por la pandemia del coronavirus, se han reportado en la entidad un incremento del 25 por ciento en casos de violencia intrafamiliar, donde además se han registrado 16 feminicidios.

Te recomendamos: ONU llama a México homologar feminicidio como vía para prevenirlo “Cientos de niñas y mujeres se encuentran en contextos que ya de por si resultaban peligrosos por los altos índices de agresiones a las que están expuestas de manera cotidiana y sistemática”.Dijo que más del 60 por ciento de las víctimas fueron asesinadas con arma de fuego y el resto con arma blanca, golpes, calcinadas o estranguladas.

Demandó se asigne y etiquete presupuesto suficiente para enfrentar todos los hechos de la violencia feminicida, la destitución de los funcionarios que tengan antecedentes de agresión contra las niñas y mujeres, en diversas modalidades y tipos, así como cuando por sus acciones u omisiones, en cumplimiento de su cargo, se vulneren o se pasen a llevar los derechos de ellas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ahí va Milenio a revivir viejas estrategias, la CREATIVIDAD no la conocen por eso no se les da. Patético, inoperantes, ignorantes, con la JUSTICIA bien aplicada, no hay defensa que se resista.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Coronavirus: Oaxaca está en etapa de máxima intensidad de contagios, dice MuratEl gobernador Alejandro Murat advirtió que si la población comienza a salir en este momento, difícilmente mejorará el escenario para el estado Apoyo este comentario
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Con miedo por la familia, policías enfrentan al Covid-19 en OaxacaRepresentan el “segundo frente” directo contra el virus, pero carecen de protección; afirman que la vigilancia se ha complicado y se sienten expuestos ante un posible contagio Cada que veamos a un reportero de Reforma y el reto será apedrearlo
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Coronavirus. Oaxaca recibe ventiladores y contrata personal médicoLos apoyos fueron realizador por el gobierno federal para enfrentar la pandemia en la entidad. Lo que se necesita son medicamento para la diabetes mellitus y otras enfermedades que se está descuidando. No hay y no podemos comprar está muy caro por fuera. Soy de la tercera y y no tengo recursos para comprar por fuera los medicamentos. Por favor difundan este mensaje. La candidata, Susi Harp al pendiente, caravaneando con sombrero ajeno, como su papá.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Lanzan campaña contra violencia doméstica durante confinamientoLos comportamientos controladores y violentos pueden afectar significativamente el bienestar y salud de las personas, sobre todo sí forman parte de algún grupo vulnerable, por lo que estamos actuando, para apoyarlas / PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »