Abren foros de debate sobre la reforma eléctrica

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 55 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Los gobernadores surgidos de Morena plantearon a la Mx_Diputados “hacer historia” al aprobar la reforma constitucional en materia de electricidad y recuperar la soberanía energética.

Omar Fayad, de Hidalgo, asistió en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores.Los gobernadores surgidos de Morena plantearon a la Cámara de Diputados “hacer historia” al aprobar la reforma constitucional en materia de electricidad y recuperar la soberanía energética, y resaltaron que aun si se reduce la intervención de la iniciativa privada en el mercado no se afectarán sus intereses.

Omar Fayad, de Hidalgo, asistió en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores . José Rosas Aispuro, de Durango, se conectó vía remota, pero no intervino, y el de Veracruz, Cuitláhuac García, envió a un representante. Estaba prevista la participación del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien no acudió.

Evaluó que los recursos para invertir en la modernización de la empresa “saldrán de los miles de millones que hoy pierde la CFE y de un esquema de financiamiento honrado y sostenible; eso es posible”.

También, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, evaluó que con la propuesta presidencial comienza un proceso crucial para salvaguardar la soberanía eléctrica y puntualizó que la participación de la iniciativa privada en el sector “se ha caracterizado por el abuso, consecuencia del típico modelo neoliberal del negocio, que concentró el beneficio en los privados perjudicando al interés público”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ricardo Anaya urge transición energética; hacer refinerías es 'tirar dinero', asegura'En el futuro el petróleo no va a valer nada; las próximas generaciones van a ver el petróleo en los museos'. aseguró el excandidato presidencial RicardoAnayaC EL PRÓFUGO HABLANDO MEJOR QUE SE CALLE TIENE COLA QUE LE PISEN POR CORRUPCIÓN.🙄👎👎👎👍🙄🙄🙄🙄
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Austria será el primer país de Europa en hacer obligatoria la vacunación contra COVID-19EnPortada | Las autoridades implementarán este plan por fases a fin de darle a la población suficiente tiempo para cumplirlo
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

‘Hace falta cultura del ahorro’ para hacer frente a la crisis - Reporte IndigoMéxico podría presenciar en 2022 uno de los años más difíciles por la crisis en materia financiera debido al SARS-CoV-2
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Gobernador Mauricio Vila Dosal: unidos podemos hacer todo y vamos a seguir transformando YucatánEn el marco de su Tercer Informe de Resultados, Vila Dosal llamó a los yucatecos a seguir impulsando juntos los cambios para hacer un Yucatán, un México y un mundo mejor
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Chanel y su icónico lazo para el cabello un peinado fácil de hacerLa colección Métiers d'art 2021/22 de Virginie Viard de Chanel nos recordó el truco de los lazos para el cabello (que puedes hacer en casa).
Fuente: HarpersBazaarmx - 🏆 24. / 63 Leer más »