Caficultores piden apoyo oficial para frenar abusos

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Caficultores pidieron la intervención del GobiernoMX ya que aun con los altos precios internacionales del aromático, en las regiones se les paga menos, sobre todo de parte de empresas como NestleMX y Amsa.

Caficultores pidieron la intervención del gobierno federal, ya que aun con los altos precios internacionales del aromático, en las regiones se les paga menos.Caficultores pidieron la intervención del gobierno federal, ya que aun con los altos precios internacionales del aromático, en las regiones se les paga menos, sobre todo de parte de empresas como Nestlé y Agroindustrias Unidas de México , lo cual sucede debido a que hay un vacío institucional.

Añadió que los precios altos que se presentaron los últimos meses generaron grandes expectativas para el comienzo de la cosecha del ciclo 2021-22, una vez que a principios de diciembre del 2021 los precios en la Bolsa subieron a un poco más de los 250 dólares las 100 libras y el diferencial positivo del café convencional de exportación se mantuvo en alrededor de los 30 dólares las 100 libras.

Sin embargo, en diciembre comenzó un descenso de los precios ante la expansión de la variante ómicron y “por la toma de ganancias de los especuladores en la Bolsa. A fines de diciembre los precios internacionales tuvieron una caída de 24.25 dólares, lo cual llevó a una baja de unos 2.40 pesos por un kilo de cereza”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

GobiernoMX NestleMX Que hagan lo que quieran con el aguacate y con el limón. Pero con el café que no se metan. Habrá pedos gruesos.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Taller de tráileres se incendia en Tijuana; no se reportan heridosDecenas de bomberos de cinco estaciones combatieron se movilizaron para controlar el fuego y evitar que se extendiera a viviendas y negocios aledaños.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Samuel Umtiti se lesiona y se complicaría su salidaSamuel Umtiti volvió a lesionarse durante el entrenamiento de este lunes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. De acuerdo al informe del Barcelona, deberá ser operado por una fractur
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Medio país se quedará sin luz si se aprueba la reforma eléctrica: AMDEMedio país se quedará sin luz si se aprueba la reforma eléctrica: AMDE A su vez, la reforma a la ley provocaría un paro económico por la falta de luz en industrias y comercios, señaló el vicepresidente de la Academia Mexicana de Derecho Energético Todo es falso, ya comenzaron a provocar miedo. Pinches chismosos. No mientan perros
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Resumen del partido Atalanta vs Inter, (0-0); se rompe rachaInter vio detenida su racha de ocho triunfos en la Serie A, luego de empatar con Atalanta; ahora el liderato lo tiene en peligro.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »