A petición de México, CIDH discutirá tema sobre fabricantes de armas

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 41 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

La audiencia forma parte de los esfuerzos del gobierno de México para combatir el tráfico de armas que, en conjunto con la negligencia de actores clave de la industria y el surgimiento de ideologías basadas en el extremismo violento, agrava la situación

Ap / ArchivoA petición de México, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos , durante su 185 Periodo Ordinario de Sesiones, llevará a cabo una audiencia temática sobre la “Responsabilidad corporativa de empresas dedicadas a la producción y comercio de armas”.

La audiencia forma parte de los esfuerzos del gobierno de México para combatir el tráfico ilícito de armas que, en conjunto con la negligencia de actores clave de la industria armamentista y el surgimiento de ideologías basadas en el extremismo violento, agrava la situación de seguridad pública en la región y en nuestro país, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

También se abordarán las acciones de los Estados para garantizar el acceso a recursos efectivos para el establecimiento de responsabilidades cuando el disfrute de los derechos humanos se ve vulnerado como consecuencia de prácticas negligentes de actores privados dedicados a la fabricación, distribución y comercio de armas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México apelará demanda contra fabricantes de armasEl periodista Jesús Esquivel informó que México apelará el decreto que desechó demanda contra fabricantes de armas en EU. El juez determinó que la ley da inmunidad a empresas y afirmó que la extraterritorialidad no es válida, pero Ebrard sostuvo que es una interpretación de la ley. La 4T incansable en hacer el ridiculo. La 4T va. Las organizaciones internacionals están ocupadas conviertiendo en martir a nuestro incorruptible brother Alejandro Moreno y defendiendo a nuestro siempre impoluto Loret. México apelará demanda contra fabricantes de cuchillos de cocina… Son armas potenciales para suicidarse y matar. También demandará Mexico al “productor” del aire del planeta tierra, le gente se puede asfixiar si decide no respirarlo Aarrgghh
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

México plantea llevar ante la Corte IDH caso contra fabricantes de armas estadounidensesEl Gobierno de México planteó llevar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos la demanda que interpuso en contra de empresas de armas en Estados Unidos, luego de que un juez federal de aquel país determinó desestimar dicho recurso. ¿ y qué tal si se aplica el gobierno 4T y pone más control en las aduanas , por ahí entran las armas y los fabricantes de armas no tienen la responsabilidad Cómo pasan Que arreglen primero su corrupción de aduana o caen del cielo ? Que elaboren un diagrama Causa _Efecto Continúa el circo de la 4T.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Descarta SRE derrota tras fallo de juez a favor de fabricantes de armasSeñaló que en los próximos días la cancillería mexicana presentará su aviso de apelación ante el mismo juzgado, el cual deberá notificar a la corte de apelaciones de Boston, Massachusetts
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Blonde: autora de la novela critica que en la era post #MeToo se escandalicen por la película | TomatazosLa nueva película de Ana de Armas ha desatado críticas negativas en la red. Joyce Carol Oates habla sobre la violencia.
Fuente: TomatazosCom - 🏆 5. / 84 Leer más »