México plantea llevar ante la Corte IDH caso contra fabricantes de armas estadounidenses

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El Gobierno de México planteó llevar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos la demanda que interpuso en contra de empresas de armas en Estados Unidos, luego de que un juez federal de aquel país determinó desestimar dicho recurso.

Los grupos de derechos humanos dicen que Irán vive una ola de ejecuciones. Solo en la última semana de julio, 32 personas fueron ejecutadas, incluidas tres mujeres que fueron ahorcadas por asesinar a sus maridos.“, dice Roya Boroumand, directora ejecutiva de la organización iraní de derechos humanos Centro Abdorrahman Boroumand, con sede en Estados Unidos.

“Entre 2000 y 2022, hemos registrado las ejecuciones de al menos 233 mujeres”, dijo Boroumand a la BBC.Se cree que un número menor fue condenado a muerte por tenerBoroumand dijo que solo alrededor del 15% de estos casos se anunciaron oficialmente. Se conocen otros de presos políticos o de funcionarios que se filtran sin la aprobación de las autoridades.aseguró Boroumand.

Aseguró que, según el Código Penal Islámico de Irán, si una persona soltera confiesa haber tenido relaciones sexuales fuera del matrimonio, será sentenciada a“Pero en el caso de Atefeh, ni siquiera se aplicó esta, porque descubrí que le dieron 100 latigazos solo dos veces antes de que el juez dictaminara que tenía que ser ejecutada”, dijo Amini.la cuerda alrededor del cuello de AtefehEl entusiasmo por la retribución no termina ahí.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No me vengan con que la ley es la ley…. Pues si Marcela (☺️☺️☺️ peldon es mi ciela ?

Pobres tlacuaches ilusos, ni siquiera el gobierno de EU ha podido en contra de esas empresas

Continúa el circo de la 4T.

Cómo pasan Que arreglen primero su corrupción de aduana o caen del cielo ? Que elaboren un diagrama Causa _Efecto

¿ y qué tal si se aplica el gobierno 4T y pone más control en las aduanas , por ahí entran las armas y los fabricantes de armas no tienen la responsabilidad

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

México llevará a la Suprema Corte de EU litigio de armas
Fuente: Diario_deColima - 🏆 17. / 68 Leer más »

M\u00e9xico alista apelaci\u00f3n tras desestimaci\u00f3n a su demanda contra fabricantes de armasHoras despu\u00e9s de que el juez federal de la Corte de Distrito en Boston, Massachusetts, F. Dennis Saylor desechara la demanda presentada por el gobierno de M\u00e9xico contra ocho fabricantes de armas, la Secretar\u00eda de Relaciones Exteriores (SRE) asegur\u00f3 que ya prepara los argumentos jur\u00eddicos y legales para apelar la decisi\u00f3n y advierte que no cesar\u00e1n en insistir en que el comercio de armas debe ser responsable, transparente y con rendici\u00f3n de cuentas.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Descarta SRE derrota tras fallo de juez a favor de fabricantes de armasSeñaló que en los próximos días la cancillería mexicana presentará su aviso de apelación ante el mismo juzgado, el cual deberá notificar a la corte de apelaciones de Boston, Massachusetts
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Pagó CFE 100 mdd por arbitraje con canadiense ATCO: ReutersLa Corte de Arbitraje Internacional de Londres dictó el laudo a favor de ATCO en octubre de 2021, dijeron las fuentes.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Jueza del caso de Pablo Lyle cuestiona a la defensa sobre el enfrentamiento con Juan Ricardo HernándezEn el cuarto día del juicio de Pablo Lyle, la jueza lanzó una pregunta contundente a la defensa sobre la violencia que se dio el día que el actor se enfrentó y golpeó a Juan Hernández por un incidente de tránsito, provocando que el hombre perdiera la vida. El panel de Sin Rollo dio los detalles de lo que pasa en la corte y sobre un hecho polémico que pasó cuando declaró Ana Araujo, exesposa del mexicano.Si te gusta Sin Rollo no te pierdas nuestra versión extendida en ViX, Sin Rollo Extra de lunes a viernes al mediodía por ViX
Fuente: Univision - 🏆 50. / 51 Leer más »

Cruz Azul y Pumas, entre las peores defensas del Apertura 2022La fase regular del torneo Apertura 2022 de la Liga MX llegó a su fin y con ello es momento de hacer un corte de caja en cuanto a las defensas más goleadas. Pumas y Cruz Azul, dos
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »