80 por ciento de muertes por covid-19 son en zonas metropolitanas

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 19 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En zonas metropolitanas, 80 por ciento de defunciones por covid-19: Encinas

El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob, Alejandro Encinas, destacó que poco más de 80 por ciento de las defunciones provocadas por el nuevo coronavirus en el país se ha registrado en zonas metropolitanas.Al participar en el conversatorio Desafíos Demográficos en México ante covid-19, organizado de manera digital por el Consejo Nacional de Población , recordó que a nivel nacional hay 74 zonas metropolitanas.

5 por ciento de las defunciones provocadas por covid-19 correspondía a personas mayores de 60 años de edad. Las entidades con las tasas más altas de mortalidad, entre ese grupo poblacional, son Baja California, con 282; Sinaloa, con 232; así como Tabasco, Quintana Roo y Ciudad de México, con registros mayores a 200 defunciones.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Habrá un planeta más verde tras la pandemia por Covid-19?Discurso ambiental no irá más allá de los buenos propósitos durante la etapa de desconfinamiento, consideran expertos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Las gangas turísticas en tiempos del Covid-19Con boletos de avión por cero pesos, paquetes al 2x1 y un Buen Fin, los empresarios buscan que la gente se anime a volver a viajar
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »