¿Habrá un planeta más verde tras la pandemia por Covid-19?

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 92 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 40%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

EnPortada ¿Habrá un planeta más verde tras la pandemia por Covid-19?

Bruselas.- Desde el comienzo de la pandemia han proliferado los pronunciamientos a favor de la necesidad de hacer de la recuperación económica una verdadera oportunidad para construir un futuro mejor.

Precisa que todo gobierno habla de paquetes de “estímulo verde”, ya que de no ser así sería contradictorio al contexto global a favor del clima, pero la realidad es que los montos aislados destinados al rubro no marcarán una gran diferencia.“La prioridad es superar cuanto antes la crisis. Habrá pretextos verdes, pero al final no serán muy útiles para la recuperación económica.

Según Sofía López Piqueres, analista del think tank especializado en temas comunitarios, European Policy Centre, los fondos movilizados bajo ese esquema se invertirán en tres pilares que cubrirán tanto a los sectores y las regiones más afectadas por la crisis, como aquellos directamente vinculados a laNo obstante, precisa, en el contexto del plan para relanzar la economía y avanzar hacia la transición ecológica, no hay que perder de vista dos hechos...

Manifestación afuera de la sede de Greenpeace de París. Especialistas dicen que “es imperativo transformar en profundidad los modelos productivos y de consumo predominantes ”. Foto: THOMAS SAMSON. AFPLa otra cara de la respuesta a la crisis tiene un rostro nacional. Más allá de los fondos de asistencia procedentes del botín comunitario, cada país está dotándose de presupuestos adicionales para revertir la caída del crecimiento por la pandemia.

“Debido a la ya conocida diferencia entre los dichos y los hechos en política y a la actual tendencia de políticos y empresas a teñir de verde, es arriesgado dejarse llevar por análisis tempranos. El que haya países que estén demostrando un ímpetu verde, no significa que en la práctica las medidas que vayan a adoptar lo sean”, sostiene Piqueres.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jeanine Áñez y Diosdado Cabello, con Covid-19La Paz/Caracas.— Dos nuevos líderes políticos anunciaron ayer que dieron positivo al Covid-19 y guardarán cuarentena: la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, y el segundo del régimen venezolano, Diosdado Cabello. “Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo y dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo”, reveló Áñez en un video.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Covid-19 afecta salud emocional de niñosDurante esta emergencia sanitaria, nueve de cada 10 menores de edad en la Ciudad de México se han preocupado porque algún familiar se contagie o muera a causa del Covid-19, incluso que pierdan su empleo, revela la Consulta Infancias Encerradas de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) local.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Enfermos graves de Covid-19 llenan hospitales en TexasVideosLaJornada Los enfermos graves llenan las camas de los hospitales en las grandes ciudades de EU, incluyendo San Antonio y Houston, en el estado de Texas, donde las muertes por Covid_19 suman dos mil 813 muertes y más de 200 mil contagiados.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

En el mundo se superan los 12.2 millones de casos de Covid-19La pandemia de Covid-19 acumuló un nuevo récord mundial de contagios, con unos 227 mil, y el balance global de enfermos supera ya los 12.2 millones, de los cuales más de 550 mil perdieron la vida desde que se detectaron los primeros positivos en 2019 en la ciudad china de Wuhan. (Fuente: Imágenes Cedidas)
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Médicos de la OMS van a China para determinar orígen de Covid-19Un epidemiólogo y un experto en salud animal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajarán a China para una misión que quiere allanar el camino para determinar el origen del nuevo coronavirus
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »