Venezolanos en Colombia y COVID-19, dos caras del mismo drama - Noticias Caracol

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Venezolanos en Colombia y COVID_19, dos caras del mismo drama -

De acuerdo con el funcionario, del 1.825.000 de venezolanos que hay en Colombia, han salido un poco más de 65.000 en una operación de retorno a Venezuela.

Pese a eso, Juan Francisco Espinosa señala que “hay un alto porcentaje de esta población que depende de mercados informales o de actividades de informalidad comercial. Al empezar a reactivarse las ciudades hace que lo piensen dos veces antes de volver a su país”. Además, el director de Migración Colombia recalca que la pandemia no distingue nacionalidad y cuidarse debe ser un objetivo de todos.

Finalmente, advierte que “hay una falta de transparencia enorme en la cifra por parte de Venezuela y eso hace que se dificulte nuestra gestión”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

No que se vallan

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno ordena cerrar seis barrios de Cartagena para evitar expansión del COVID-19 - Noticias CaracolSe trata del Nelson Mandela, Olaya Herrera, Pozón, San Fernando, La Esperanza y La María. Además, se busca aumenta la vigilancia epidemiológica Y Duque pensando en Venezuela... !!! Lambonería presidencial. Que bien señor alcalde. Ojala y en Medellín. Hicieran lo mismo en los barrios 😔 Poco a poco le van quitando la libertad a las personas eso es lo que quiere duque. Esto de la pandemia más bien es una plandemia los políticos mientras ellos roban las personas pobres se vuelven más pobre y todo con la ayuda de los medios de comunicación corruptos del país.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

“No han llegado recursos”: SOS por hospital Luis Ablanque en Buenaventura para afrontar pandemia - Noticias CaracolPese al clamor del alcalde del puerto vallecaucano, el Gobierno nacional dice que el sistema de salud de Colombia está más preparado para combatir el COVID-19
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Con 806 nuevos casos, Colombia llega a los 21.981 positivos para COVID-19 este 25 de mayo | Minuto30.comEste lunes 25 de mayo de 2020 el Ministerio de Salud de Colombia entregó reporte sobre recuperados, contagiados y fallecidos por COVID-19 en el país. 21... 😉 Increíble, no llegamos al pico de la pandemia y la gente cree que el virus ya se fue. Solo me causa tristeza los que de verdad deben conseguir el sustento para sus hijos.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Colombia logró la capacidad propuesta para diagnosticar casos de coronavirusEn el país se tienen 60 laboratorios para el diagnóstico de la COVID-19. Que se demuestre con la capacidad de respuesta frente a las muestras tomadas a diario, la importancia del resultado depende del + o -, no de tomar miles de muestras diarias. Y el resultado de hoy que paso? y no necesitó de las dos maquinitas que le ofreció maduro
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Así está Colombia en el manejo del COVID-19 frente a otros países de LatinoaméricaEl Gobierno Nacional explicó cómo va el manejo de la crisis por el coronavirus en Colombia, que ya supera los 23.000 casos confirmados. Según el presidente Iván Duque a la fecha se han practicado 271.118 pruebas, de las cuales 248.115 han resultado negativas y 23.003 positivos. De los casos confirmados, 20.788 están en casa, 1.155 […] Duque es un bobo hp. 'Duque resaltó que Colombia es el 4° país de AméricaLatina con mayor tasa de pruebas PCR por millón de habitantes con 5.131, por encima de Perú, CostaRica, Paraguay, Brasil, Argentina, Bolivia, México y Guatemala.' No pues, estamos en un puto PARAÍSO... lo q sucede es q como IvanDuque cometió la imprudencia de decir q teníamos q convivir con el COVID y q el 70% de la población se iba a contagiar,pues a la gente ya le vale lo mismo y x eso salen a toda hora y sin protección alguna....
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »