“No han llegado recursos”: SOS por hospital Luis Ablanque en Buenaventura para afrontar pandemia - Noticias Caracol

  • 📰 NoticiasCaracol
  • ⏱ Reading Time:
  • 33 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 16%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

“No han llegado recursos”: SOS por hospital Luis Ablanque en Buenaventura para afrontar pandemia -

Cuando se cumplen dos meses del aislamiento preventivo obligatorio por el coronavirus COVID-19, desde Buenaventura lanzan un SOS por el hospital público Luis Ablanque de la Plata para enfrentar la pandemia. Esta preocupación ya está en manos del Gobierno nacional.

A pesar de situaciones como la de Buenaventura, en más 60 días que van de aislamiento preventivo obligatorio, el Gobierno dice que tiene un sistema de salud fortalecido y preparado para salvar vidas, resultado del giro de más de 21,1 billones de pesos para el funcionamiento y saneamiento, que ha beneficiado a más de 3 mil hospitales en Colombia.

La facturación se ha disminuido en medio de la pandemia, las condiciones laborales y los elementos de protección no son suficientes. Dicen que la pandemia ha develado el abandono en el que se ha encontrado por años el sistema de salud en el país.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 10. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El SOS que lanzan los hoteleros al Gobierno Nacional ante la crisisA través de una misiva dirigida al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo los representantes de las cadenas hoteleras pidieron mayor solvencia al Estad...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Drama en el campo: no hay quién compre y las cosechas se pierdenDrama en el campo: no hay quién compre y las cosechas se pierden 😰 Campesinos en Boyacá, Nariño, Valle y Atlántico han manifestado sus dificultades por la pandemia - IvanDuque Ese es papel del gobierno, comprar las cosechas de los campesinos y repartirlas en un pueblo que aguanta hambre y No tiene empleo Ni salarios. ☹️☹️ Mejor que peleas mediáticas por Twitter señores y honorables políticos de centro, derecha, izquierda, arriba, abajo, etc. Gestionen la venta de estos productos creen mecanismos para eso, en resumidas cuentas trabajen. GustavoBolivar AlvaroUribeVel petrogustavo IvanCepedaCast
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Colombianos atrapados en Brasil por el coronavirus piden ayuda al gobiernoFamilias enteras, algunas de ellas con bebés de brazos, ancianos y alguna embarazada, han acampado en cuatro salas de la terminal de transporte.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Pandemia de irresponsables en Kennedy: se duplican casos de coronavirus y gente sigue callejeando - Noticias CaracolNegocios abiertos, trancones y decenas de personas por las vías es el panorama en esa localidad de Bogotá, pese a la alerta naranja. ¿Dónde está la Policía? Hace 14 días se ordenó endurecer las medidas de cuarentena en Kennedy por ser uno de los sectores de la capital Que vaya ClaudiaLopez y les dé juete por ese rabo. En ese uniforme blanco de teletubis Pero si el tal virus no esta en el aire X favor ya despierten Facil decir: 'Pandemia de irresponsables' Sr Periodista Nadie sabe la Necesidad con que el otro Vive y mas si se quedo sin empleo y No tiene un Trabajo estable esa es la Realidad que facil decir: 'Quedate en Casa' pero asi les toca a Muchos No hay de otra en tiempos del Covid-19.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Homicidios de líderes suben en un 53 % en los primeros cuatro mesesHomicidios de líderes suben en un 53 % en los primeros cuatro meses. Informe advierte que ni por la pandemia el conflicto deja de incidir en los derechos humanos. Vea los detalles👇 Con tanto asesinaba sueldo se debe estar preparado para denunciar Muy doloroso , y este gobierno que está haciendo ? Además de alocuciones en TV Y el gobierno ocupado con Venezuela y gastándose la plata de la paz en publicidad para el presidente
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »