Van más de 755 kilos de dulces y otros productos decomisados en esta temporada de Halloween en Bogotá

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

También se han confiscado 532 litros de bebidas

, la Secretaría Distrital de Salud ha realizado procesos de inspección, vigilancia y control mediante 100 operativos en 19 localidades de Bogotá, donde se han interviniendo 500 establecimientos, en los cuales se ha decomisado 755 kg de dulces, galletas, productos de panadería, jugos o zumos de fruta en polvo, turrones, leche condensada, caramelos, chocolates, gomas de mascar, entre otros.

Además, se han confiscado 532 litros de bebidas como gaseosas, aguas saborizadas, néctares y refrescos de fruta. Hay que señalar que estos operativos de vigilancia sanitaria se han realizado en depósitos de alimentos, tiendas, supermercados, hipermercados, fruterías, heladerías y panaderías de los sectores más concurridos.

Según la Secretaría, entre las principales causas de los decomisos de estos productos se encuentran el inadecuado almacenamiento, alimentos vencidos y temperaturas incorrectas para su conservación. De igual forma, se ha encontrado inconsistencias en su rotulado., en especial en las niñas y los niños, para evitar cualquier complicación en su salud y brindar una alimentación balanceada.

Si por consumo excesivo o en mal estado de dulces se presenta dolor abdominal, náuseas, vómito y diarrea, debe evitar automedicarse y acudir de inmediato a un servicio de saludEl subsecretario Manuel González invita a la ciudadanía a un consumo moderado de dulces, en especial en las niñas y los niños, para evitar cualquier complicación en su salud. "No solo hablemos de entrega de dulces, los podemos reemplazar por frutas u otros alimentos", agrega.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ojo con supuesta llamada de Minsalud para agendar tercera vacuna; ladrones van tras datos - PulzoDelincuentes hacen falsas llamadas ofreciendo vacunas para robar los datos de los incautos. - Pulzo Cali CaliCo Colombia
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Aleida fue hallada degollada en su casa ¿en qué van las investigaciones?Hace un año, en el barrio El Recreo de Turbaco, su hijo la halló muerta en la cocina. ¿Cuáles fueron las versiones que manejaron en su momento?
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

¿Quiénes son los que más finales de Champions tienen?La competencia de esta temporada avanza en la fase de grupos.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Cortes de agua en barrios de Bogotá para el miércoles 20 de octubreSe ha reportado que en siete localidades de Bogotá habrá suspensión del servicio de agua.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Video: Así robaron otro restaurante en la 93, norte de BogotáLa crónica de un robo anunciado, una vez más emprendedores del sector de la 93 en Bogotá fueron víctimas de un hurto a un restaurante. Su propietaria anunció semanas antes comportamientos sospechosos en inmediaciones a su local. Y el temor de que algún día se convirtiera en víctima de hurto, se volvió realidad. Nuevamente las […]
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »