Uribia se ha convertido en la despensa de los wayuu en La Guajira

  • 📰 NoticiasRCN
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 67%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Cientos de indígenas llegan a Uribia a comprar comida y herramientas para reforzar sus casas fabricadas artesanalmente en la Alta Guajira

y la escasez de turistas también afecta la economía. Allí es muy poco lo que pueden comprar y tienen que regatear y ahorrar todo el dinero posible para poder llevar a sus familias tantos víveres como les sea posible.

Gertrudis González es una indígena wayuu de la región, tiene 48 años y cinco hijos, se demora al menos cinco horas para poder llegar a Uribia, lleva menos de 100.000 pesos y lo que compra tiene que durarle un mes.Es un recorrido que hace sola para ahorrar el dineroLe puede interesar:para reforzar sus casas fabricadas artesanalmente en la Alta Guajira.

Algunos comerciantes ya saben cuáles son las necesidades de los compradores indígenas, así que tratan de aconsejarlos para que lleven las mejores opciones. Comunidad pide ayuda para levantamiento de indígena víctima de mina antipersonal en Antioquia "Con esto ya hay un poco de recursos para ellos, con el costo de un alambre compran una cabuya y le rinde más", asegura el comerciante Segundo Sánchez.

En esta ocasión, a Gertrudis le faltaron varias cosas del mercado, esta vez le tocará sacrificar a uno de sus preciados chivos por que no le alcanzó para más y eso que tampoco pudo comprar el agua potable, algo indispensable, pero que a lo que ella no tiene acceso.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 11. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El papel de la prensa en la construcción de la verdad y la paz en ColombiaEn 2003 el Tribunal Internacional para Ruanda fue escenario de una histórica sentencia: dos periodistas fueron condenados a cadena perpetua y uno a 35 años 👌🏽👍👏 La prensa globalista colombiana.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Tiara de zafiros de la reina Isabel II, la historia de la joya de la coronaEn los últimos días se conoció el último retrato realizado a la máxima cabeza la monarquía británica; en él se ve una impresionante corona que en principio fue una gargantilla. Así llegó a las manos de la reina.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La princesa Leonor, la esperanza de la monarquía españolaCon el escándalo que tiene al rey emérito Juan Carlos I exiliado en los Emiratos Árabes Unidos, la familia real ha optado por darle más protagonismo a la heredera al trono: una niña de 15 años. HASTA AHI LE LLEGO LA ADOLESCENCIA , SIN CONTAR CON LA MAMA QUE SE GASTA , POBRE NIÑA
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Manuela Gómez reveló la identidad de la odontóloga que la dejó sin dienteManuela Gómez reveló la identidad de la odontóloga que la dejó sin diente. Luego de mostrar que quedó sin diente, dio desconocidos detalles.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Migración hacia países de la Ocde bajará por la pandemia de la covidLa Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (Ocde) publicó un documento en el que asegura que la pandemia del coronavirus pone en riesgo la migración y el proceso de integración de los migrantes en los países que la integran.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

La respuesta de Rappi a la millonaria sanción de la SICLa plataforma indicó que evaluará la decisión y “avanzará de acuerdo con el procedimiento legal'.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »