El papel de la prensa en la construcción de la verdad y la paz en Colombia

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El papel de la prensa en la construcción de la verdad y la paz en Colombia.

La periodista Nubia Rojas reflexiona sobre el rol de los medios de comunicación y los discursos que promueven en un país sumido por la violencia como Colombia. Algunos sectores de la prensa instigan al odio y al escalamiento de la violencia, mientras que otros buscan contribuir a un país en paz, exaltando la necesidad de la verdad.

El 3 de diciembre de 2003, el Tribunal Internacional para Ruanda fue escenario de una histórica sentencia: dos periodistas fueron condenados a cadena perpetua y uno más, a 35 años de prisión, acusados de cometer crímenes contra la humanidad: “Ocupaban posiciones de liderazgo y confianza, eran plenamente conscientes del poder de las palabras .

La sentencia reavivó un debate mundial, que también se daba entonces en Colombia y que sigue vigente, sobrecomo instigadores del odio y del escalamiento de la violencia.

Por eso, un relato que pretenda explicar el porqué de la violencia estaría incompleto sin un análisis juicioso del papel de la prensa que, a su vez, señale y exija responsabilidades y contribuya a una profunda reforma de los medios como uno de los pilares de la transformación cultural y social necesaria para superar buena parte de las causas estructurales del conflicto.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Matador000 En ese contexto, que responsabilidad tienen nuestros supuestos 'Medios de Comunicación?

La prensa globalista colombiana.

👌🏽👍👏

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Reviva el momento en el que ‘Pedro, el escamoso’ se estrenó bailando el pirulinoEra uno de los capítulos más esperados por los colombianos, lo que llevó a que fuera muy comentado en las redes sociales. Qué patéticos que somos 😐😐😐😐 Deje asi.. Que mala programación
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

El niño narrador que pidió Radamel Falcao para el próximo partido de Colombia¡El que tú digas Falca! el niño narrador que pidió Radamel Falcao para el próximo partido de Colombia a través de minuto30com
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El video de Sara Uribe por el que le preguntan qué se hizo en el rostroEl video de Sara Uribe por el que le preguntan qué se hizo en el rostro, los comentarios no se han hecho esperar.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Subió el consumo de vino en Colombia durante confinamiento; en estas ciudades lo prefieren - PulzoCifras recientes evidencian el crecimiento de consumo de vino en Colombia, previo a que se realice la feria Expovinos. - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Elecciones en Bolivia: El coronavirus frena el voto de bolivianos en Chile y PanamáEl Tribunal Supremo Electoral de Bolivia confirmó que el gobierno chileno negó la autorización para celebrar la votación en las ciudades del norte del país
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »