Unos 87 crímenes contra excombatientes de las Farc fueron esclarecidos, según la Fiscalía

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

ESa entidad dijo que que se trata de más de la mitad de casos reportados.

La Unidad Especial de Investigación para el desmantelamiento de organizaciones criminales de la Fiscalía, reportó que

ha logrado que el 50,87% de los crímenes cometidos contra excombatientes de las Farc hayan sido esclarecidos. A esta unidad le fue encargada de la labor de investigación de esos casos puntuales tras la firma de los acuerdos de paz en Cuba, entre ese desaparecido grupo armado ilegal y el gobierno de Juan Manuel Santos.

A la fecha en los procesos relacionados con el total de víctimas acreditadas por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz,mientras que en dichos procesos hay 61 personas privadas de la libertad y sobre 53 más, pesa igual número de órdenes de captura.y hay un hecho adicional que avanza de manera coordinada entre la justicia penal indígena y la justicia ordinaria.

Sobre los hechos más recientes, la Fiscalía puntualizó que el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Antioquiacomandante del 'Clan del Golfo', por las intimidaciones y amenazas de muerte contra el excombatiente Nilson Enrique Pico Berrocal.conocido con el alias de Wilson Saavedra, excomandante también de un frente de las Farc, en hechos ocurridos el pasado 14 de mayo en el establecimiento Rancho Panorama del municipio de Tuluá .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

De la selva a la pasarela: los exguerrilleros que cambiaron las balas por aguja e hilo - Las2orillasCon las marcas Tejiendo Paz y Manifiesta, los excombatientes de las Farc presentaron los diseños con los que quieren llegar al mercado local y extranjero
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Corte Suprema ordena cárcel para SantrichEste viernes la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia emitió una medida de aseguramiento contra el exjefe de las Farc, ‘Jesús Santrich’,... En el país de los ciegos el tuerto es rey Ridiculos!!!
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Cayó el jefe de la disidencia de las Farc en Gigante, Huila - Canal 1Caballero Rodríguez fue localizado y detenido en tras operativo sorpresa en la ciudad de Neiva. Así como cayó el guacho que al final no era guacho, pero luego si porque su ADN no era el de su papá porque era el único ser en la tierra que solo tenia el ADN de la mamá, y enredaron toda la vaina asta que la gente dejo de hablar del tema Y nada que cae el Líder de 'los Rastrojos', tan raro que den de baja o capturen a delincuentes de izquierda mientras los de extrema nada les pasa, será que los delincuentes de extrema derecha las autoridades No los ven tan malos?.... Buena noticia esperar que no haya santos dos por qué los libera y lo premia
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Detonan moto bomba frente a la sede de la Fiscalía en CaucaLa madrugada de este sábado fue activada una moto bomba frente a las instalaciones de la sede de la Fiscalía de Corinto, Cauca, cerca de la Estación d...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Radiografía de las disidencias de las Farc | ELESPECTADOR.COMUn informe elaborado por la Fiscalía detalla cómo operan estas estructuras ilegales, cómo se financian, su área de influencia y el peligro que constituyen hoy para la seguridad del Estado. Todos los que han trabajado para dañar el plan de Paz son co responsables de este retroceso. Qué esperan logran Marquez y cia.? narco tráfico para sus bolsillos, nada más. Esta es otra bacrim y no son las farc, las farc se desmovilizaron. Al parecer LAS FARC-EP son un enigma, quien puede ser más bueno que a aquel que profesa su ideología.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »