Estados Unidos, Inmigrantes En Estados Unidos

Estados Unidos, Inmigrantes En Estados Unidos

'No abras la puerta': los migrantes esquivan a los agentes de EE. UU

El drama de las redadas contra inmigrantes en Norteamérica.

22/09/2019 4:51:00 p. m.

'No abras la puerta': los migrantes esquivan a los agentes de EE. UU

El drama de las redadas contra inmigrantes en Norteamérica.

Estados Unidosencargados de deportar a los indocumentados como ella aparecieron fuera de su apartamento.La mujer encaró las peticiones de los agentes delServicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE)recitando un frase escrita en una tarjeta,"esto es para avisar a cualquier agente de la ley que no puedo responder ninguna pregunta", hasta que se fueron.

Colombia necesita una reforma a la justicia, aseguró Iván Duque en La FM #DecisionDeLaCorteEs Dónde pasará la noche el expresidente Álvaro Uribe Vélez En protesta, uribismo anuncia constituyente; opositores apoyan a Corte

"Yo no tuve ningún temor, sabía cuales eran mis derechos", dijo Yoana, de 36 años, nativa de México que trabaja en las granjas de manzanas de Harrisburg, Pensilvania, y que habló con la AFP con la condición de que no se publique su nombre completo.

El hecho de que supiera qué hacer cuando se le acercaron los agentes del ICE se debió a los esfuerzos de activistas en todo Estados Unidos, que están encontrando formas novedosas de frustrar la represión del presidenteDonald Trumpcontra los migrantes: desde educar a personas indocumentadas como Yoana sobre sus derechos a filmar en público a agentes de inmigración.

Lea también:Trump ha impulsado reformas vastas de la ley de inmigración, mientras encarga a ICE que lleve a cabo deportaciones masivas depersonas en situación irregular.Los grupos de derechos humanos critican a la agencia por realizar arrestos indiscriminados y aterrorizar a los inmigrantes, pero el

ICEdefiende una labor"profesional y humana" y un trato a los inmigrantes"con dignidad y respeto"."Conoce tus derechos"Los grupos de derechos de los inmigrantes han habilitado líneas directas para que las personas llamen si creen que el ICE puede estar por sus vecindarios, mientras envían abogados y activistas con cámaras para filmar a los agentes en público.

Después de que Trump amenazara en junio con deportar a"millones" de inmigrantes ilegales, laAlianza Latina para los Derechos Humanos de Georgiaformó"ICE Chasers", un grupo que busca a agentes de este servicio en vecindarios de inmigrantes al empezar el día, cuando a menudo abordan a los residentes camino al trabajo.

"En caso de que nos encontremos con algún funcionario del ICE haciendo un arresto, queremos documentar y observar el respeto adecuado de los derechos civiles", dijo en una entrevista la directora ejecutiva del grupo, Leer más: La FM »

Sectores políticos reaccionan a medida de aseguramiento a Álvaro Uribe

Corte Suprema de Justicia ordenó la detención domiciliaria del expresidente de Álvaro Uribe.

En un apartamento vecino a donde vivía llegó el ICE golpeando la puerta y preguntando por José, desde adentro le gritaban que Jose no estaba allí, el oficial les dijo, “venimos solo por José, si pedimos una orden de registro, nos los llevamos a todos”, al minuto salió José.

Mañana iniciará Duque su visita de trabajo en EE.UU.PolítiKa | Mañana iniciará IvanDuque su visita de trabajo en EE. UU. IvanDuque De trabajo? Ay por Dios dejen de maquillar ya la realidad!😡😡😡 IvanDuque Cuantas 'visitas' más hará este mequetrefe?

Banco Central de Irán, el nuevo blanco de las sanciones de EE. UU. | ELESPECTADOR.COMEl presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que son las sanciones más duras jamás impuestas. Además del Banco Central también sancionó al Fondo Nacional de Desarrollo. Este señor quiere ponerse de enemigo a todo el mundo.

La verdad tras el 'asalto' al Área 51 en EE. UU. este viernesMás de 2 millones de personas han dicho que asistirán y que buscarán 'liberar extraterrestres'.

EE.UU. y El Salvador llegan a acuerdo para frenar la migraciónGuatemala, El Salvador y Honduras están trabajando con Estados Unidos para tomar medidas sobre la migración.

¿Por qué el 'blackface' es considerado racista en EE. UU. y Canadá?Razones de la polémica por imágenes en las que Justin Trudeau aparece con la cara pintada de negro. Importante saberlo. Porqué la corrección política llegó a niveles de estupidez insospechados

Astrónomos de Europa y EE. UU. buscarán al esquivo planeta XEsta semana, en un evento en Ginebra, discuten sobre la presencia de un planeta más allá de Neptuno.