'No abras la puerta': los migrantes esquivan a los agentes de EE. UU

  • 📰 lafm
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 68%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El drama de las redadas contra inmigrantes en Norteamérica.

encargados de deportar a los indocumentados como ella aparecieron fuera de su apartamento.recitando un frase escrita en una tarjeta,"esto es para avisar a cualquier agente de la ley que no puedo responder ninguna pregunta", hasta que se fueron., dijo Yoana, de 36 años, nativa de México que trabaja en las granjas de manzanas de Harrisburg, Pensilvania, y que habló con la AFP con la condición de que no se publique su nombre completo.

El hecho de que supiera qué hacer cuando se le acercaron los agentes del ICE se debió a los esfuerzos de activistas en todo Estados Unidos, que están encontrando formas novedosas de frustrar la represión del presidentecontra los migrantes: desde educar a personas indocumentadas como Yoana sobre sus derechos a filmar en público a agentes de inmigración.

Los grupos de derechos de los inmigrantes han habilitado líneas directas para que las personas llamen si creen que el ICE puede estar por sus vecindarios, mientras envían abogados y activistas con cámaras para filmar a los agentes en público.Alianza Latina para los Derechos Humanos de Georgia formó"ICE Chasers", un grupo que busca a agentes de este servicio en vecindarios de inmigrantes al empezar el día, cuando a menudo abordan a los residentes camino al trabajo.

"En caso de que nos encontremos con algún funcionario del ICE haciendo un arresto, queremos documentar y observar el respeto adecuado de los derechos civiles", dijo en una entrevista la directora ejecutiva del grupo,

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En un apartamento vecino a donde vivía llegó el ICE golpeando la puerta y preguntando por José, desde adentro le gritaban que Jose no estaba allí, el oficial les dijo, “venimos solo por José, si pedimos una orden de registro, nos los llevamos a todos”, al minuto salió José.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Banco Central de Irán, el nuevo blanco de las sanciones de EE. UU. | ELESPECTADOR.COMEl presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que son las sanciones más duras jamás impuestas. Además del Banco Central también sancionó al Fondo Nacional de Desarrollo. Este señor quiere ponerse de enemigo a todo el mundo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La verdad tras el 'asalto' al Área 51 en EE. UU. este viernesMás de 2 millones de personas han dicho que asistirán y que buscarán 'liberar extraterrestres'.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

EE.UU. y El Salvador llegan a acuerdo para frenar la migraciónGuatemala, El Salvador y Honduras están trabajando con Estados Unidos para tomar medidas sobre la migración.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¿Por qué el 'blackface' es considerado racista en EE. UU. y Canadá?Razones de la polémica por imágenes en las que Justin Trudeau aparece con la cara pintada de negro. Importante saberlo. Porqué la corrección política llegó a niveles de estupidez insospechados
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Astrónomos de Europa y EE. UU. buscarán al esquivo planeta XEsta semana, en un evento en Ginebra, discuten sobre la presencia de un planeta más allá de Neptuno.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »