Un secreto arrancado a las estrellas | ELESPECTADOR.COM

El astrofísico colombiano Juan Diego Soler presentó esta semana desde el Instituto Max Planck, en Alemania, pruebas sobre un aspecto poco conocido del nacimiento de las estrellas en el universo.

12.9.2019

El astrofísico colombiano Juan Diego Soler presentó esta semana desde el Instituto Max Planck, en Alemania, pruebas sobre un aspecto poco conocido del nacimiento de las estrellas en el universo.

El astrofísico colombiano Juan Diego Soler presentó esta semana desde el Instituto Max Planck, en Alemania, pruebas sobre un aspecto poco conocido del nacimiento de las estrellas en el universo.

es como el pegante que hace que esas pequeñas partículas y gas vayan acumulándose unas con otras, agrupándose, y cuando logran superar un umbral colapsan unas contra otras y dejan de ser materia fría flotando en ese oscuro universo para convertirse en estrellas calientes por efecto de la reacciones nucleares en su interior. Este planeta en el que estamos parados hoy y el sol que lo calienta no eran más que ese mismo polvo y gas hace 4.540 millones de años. Igual que en una buena cocina, una vez están juntos los ingredientes, van al fuego.

El astrofísico colombiano Juan Diego Soler presentó pruebas sobre un aspecto poco conocido del nacimiento de las estrellas. / Cortesía

, han hecho falta décadas de desarrollo de la astronomía en frecuencias de radio e infrarrojo para medirlo en donde nacen las estrellas y un telescopio espacial para recopilar suficientes evidencias que respalden esa idea. Apoyado en la información del satélite Planck de la Agencia Espacial Europea, diseñado originalmente para medir la antigua radiación del Big Bang, Soler decidió estudiar las regiones donde nacen las estrellas en la vecindad del Sol y descubrió que los campos magnéticos tienen una influencia en la acumulación de las nubes de gas y polvo que eventualmente (en un millón de años) se van a convertir en nuevas estrellas.

Leer más: El Espectador

Un cabo muerto y un soldado heridos deja combates con el Eln en el CatatumboRegiones Un cabo muerto y un soldado heridos deja combates con el Eln en el Catatumbo ¿El derramamiento de sangre... no ha sido suficiente en este país?... Eln cobardes, traicioneros, Criminales, aprovecharon el incendio de bosques. Factor sorpresa, se dice en la guerra. Militares y policías no se duerman. Ojo alerta revista Voz e imagen ivállri El culpable es Uribe que hizo trizas la paz, en su concibe cía quedarán los soldados muertos por su soberbia y su odio

Científicos encuentran un biomarcador que indica riesgo de suicidio | ELESPECTADOR.COMDíaMundialPrevenciónSuicidio Prevenir el suicido es realmente difícil porque hay poca información sobre los mecanismos biológicos que lo provocan. En mayo de este año, un estudio reveló qué biomarcador está relacionado con la propensión a cometerlo. ¡Pero si hay muchas señales!, solo que algunos las toman como comportamientos de debilidad o que es una persona 'rara'. Más bien se debe educar a la gente a primero, ser más tolerante y segundo, aprender a identificar esas señales. Pues nunca los van a encontrar nada biológico relacionado con el suicidio, por que el suicida por lo general es un ser que tiene el alma enferma, allí es donde esta la verdadera batalla del ser humano, no le busquen más patas al gato.

La muerte es un carnaval | ELESPECTADOR.COM“Joselito Carnaval”, novela del francés Pierre Béguin, basada en la matanza de diez recicladores en la Universidad Libre de Barranquilla en 1992, es una de las novedades de la editorial Sílaba para este año en la Fiesta del Libro de Medellín. Los mataron para vender sus órganos , en uno de los países que más desaparecidos tiene. Solo un loco dice esto. Debe ser un libro triste...Pero lo leeré; los recicladores son personas humildes que se ganan el sustento recolectando materiales desechados y con ello ayudan a limpiar nuestro planeta.

Reconstruyen la historia de un continente bajo Europa | ELESPECTADOR.COMUn grupo de investigación que reunió a científicos de la Universidad de Utrecht, Oslo y el Instituto de Geofísicas ETH, en Zúrich, publicó un estudio sobre Gran Adria. Esto encontraron.

El giro inesperado que tomó foto de supuesto niño fumando en un estadio - Pulzo.comLas cámaras de un canal deportivo turco fueron las que captaron las polémicas imágenes, cuando transmitían un partido entre el Bursaspory y el Fenerbahce. - Pulzo.com

VIDEO: el tenso momento en que un soldado se topó de frente con un campo minadoEl uniformado recordó su entrenamiento y comenzó hacer todo lo posible para desactivar los explosivos.

Escribir Comentario

Thank you for your comment.
Please try again later.

Últimas Noticias

Noticias

12 septiembre 2019, jueves Noticias

Noticias anteriores

“Que se les saque de allá”: Uribe sobre disidencia de las Farc que estaría en Venezuela | ELESPECTADOR.COM

Siguiente noticia

Nairo Quintana: “Cuando las piernas se cansan, se pedalea con el corazón” | ELESPECTADOR.COM