Un secreto arrancado a las estrellas | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El astrofísico colombiano Juan Diego Soler presentó esta semana desde el Instituto Max Planck, en Alemania, pruebas sobre un aspecto poco conocido del nacimiento de las estrellas en el universo.

es como el pegante que hace que esas pequeñas partículas y gas vayan acumulándose unas con otras, agrupándose, y cuando logran superar un umbral colapsan unas contra otras y dejan de ser materia fría flotando en ese oscuro universo para convertirse en estrellas calientes por efecto de la reacciones nucleares en su interior. Este planeta en el que estamos parados hoy y el sol que lo calienta no eran más que ese mismo polvo y gas hace 4.540 millones de años.

“Sin embargo, todavía no entendemos completamente cómo se forman y colapsan tales nubes y por qué no se están formando más rápido las estrellas en la Vía Láctea”, comenta Soler. Uno de los posibles culpables es el campo magnético de la Vía Láctea, que permea la materia y se puede oponer a la gravedad.

El astrofísico colombiano Juan Diego Soler presentó pruebas sobre un aspecto poco conocido del nacimiento de las estrellas. / Cortesía, han hecho falta décadas de desarrollo de la astronomía en frecuencias de radio e infrarrojo para medirlo en donde nacen las estrellas y un telescopio espacial para recopilar suficientes evidencias que respalden esa idea.

“El gas y el polvo están acoplados al campo magnético mediante fuerzas electromagnéticas. Éstas imponen una dirección, como el campo magnético de la Tierra a la aguja de una brújula, y restringen el movimiento de la materia en otras direcciones. Por eso vemos que las regiones difusas están elongadas a lo largo del campo magnético, mientras las regiones más densas, donde se forman las estrellas, son perpendiculares a él”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Un cabo muerto y un soldado heridos deja combates con el Eln en el CatatumboRegiones Un cabo muerto y un soldado heridos deja combates con el Eln en el Catatumbo ¿El derramamiento de sangre... no ha sido suficiente en este país?... Eln cobardes, traicioneros, Criminales, aprovecharon el incendio de bosques. Factor sorpresa, se dice en la guerra. Militares y policías no se duerman. Ojo alerta revista Voz e imagen ivállri El culpable es Uribe que hizo trizas la paz, en su concibe cía quedarán los soldados muertos por su soberbia y su odio
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Científicos encuentran un biomarcador que indica riesgo de suicidio | ELESPECTADOR.COMDíaMundialPrevenciónSuicidio Prevenir el suicido es realmente difícil porque hay poca información sobre los mecanismos biológicos que lo provocan. En mayo de este año, un estudio reveló qué biomarcador está relacionado con la propensión a cometerlo. ¡Pero si hay muchas señales!, solo que algunos las toman como comportamientos de debilidad o que es una persona 'rara'. Más bien se debe educar a la gente a primero, ser más tolerante y segundo, aprender a identificar esas señales. Pues nunca los van a encontrar nada biológico relacionado con el suicidio, por que el suicida por lo general es un ser que tiene el alma enferma, allí es donde esta la verdadera batalla del ser humano, no le busquen más patas al gato.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La muerte es un carnaval | ELESPECTADOR.COM“Joselito Carnaval”, novela del francés Pierre Béguin, basada en la matanza de diez recicladores en la Universidad Libre de Barranquilla en 1992, es una de las novedades de la editorial Sílaba para este año en la Fiesta del Libro de Medellín. Los mataron para vender sus órganos , en uno de los países que más desaparecidos tiene. Solo un loco dice esto. Debe ser un libro triste...Pero lo leeré; los recicladores son personas humildes que se ganan el sustento recolectando materiales desechados y con ello ayudan a limpiar nuestro planeta.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Reconstruyen la historia de un continente bajo Europa | ELESPECTADOR.COMUn grupo de investigación que reunió a científicos de la Universidad de Utrecht, Oslo y el Instituto de Geofísicas ETH, en Zúrich, publicó un estudio sobre Gran Adria. Esto encontraron.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El giro inesperado que tomó foto de supuesto niño fumando en un estadio - Pulzo.comLas cámaras de un canal deportivo turco fueron las que captaron las polémicas imágenes, cuando transmitían un partido entre el Bursaspory y el Fenerbahce. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

VIDEO: el tenso momento en que un soldado se topó de frente con un campo minadoEl uniformado recordó su entrenamiento y comenzó hacer todo lo posible para desactivar los explosivos.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »