Científicos encuentran un biomarcador que indica riesgo de suicidio | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 69 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

DíaMundialPrevenciónSuicidio Prevenir el suicido es realmente difícil porque hay poca información sobre los mecanismos biológicos que lo provocan. En mayo de este año, un estudio reveló qué biomarcador está relacionado con la propensión a cometerlo.

revela una correlación entre ese marcador y las ideas suicidas.

Como ya lo saben los científicos, TEPT — un trastorno mental que ocurre como consecuencia de experimentar un evento emocional severo — hace que la persona sea más propensa al suicidio. Pero prevenir el suicido es realmente difícil porque hay poca información sobre los mecanismos biológicos que lo provocan.

Los científicos de Yale trataron de comprobar si las irregularidades relacionadas con el receptor metabotrópico de glutamato 5 indican que la persona está predispuesta al suicidio. Invitaron a 29 personas con TEPT, 29 personas con depresión y 29 personas sin trastornos mentales a participar en su ensayo. Usando la tomografía por emisión de positrones, o PET , estudiaron las cinco regiones del cerebro, incluso a la amígdala y el hipocampo.

Al analizar la accesibilidad de mGluR5 en esas zonas, descubrieron que el nivel del receptor fue mucho más alto para personas que tenían las ideas suicidas. Al mismo tiempo, el nivel de mGluR5 no fue tan elevado ni entre los participantes con TEPT sin estos pensamientos, ni en el grupo con depresión.

El trastorno de estrés postraumático aparece muy a menudo en militares después de participar en acciones de combate y en víctimas de violencia física. El año pasado los científicos 861132

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Pues nunca los van a encontrar nada biológico relacionado con el suicidio, por que el suicida por lo general es un ser que tiene el alma enferma, allí es donde esta la verdadera batalla del ser humano, no le busquen más patas al gato.

¡Pero si hay muchas señales!, solo que algunos las toman como comportamientos de debilidad o que es una persona 'rara'. Más bien se debe educar a la gente a primero, ser más tolerante y segundo, aprender a identificar esas señales.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Encuentran restos humanos entre costales que fueron dejados en Ciudad Bolívar | ELESPECTADOR.COMVecinos del barrio El Paraíso se percataron de los paquetes sospechosos y dieron aviso a las autoridades. Ahora los esfuerzos se concentran en identificar a quienes habrían sido asesinados.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Campaña electoral de alto riesgo: van seis candidatos asesinados | ELESPECTADOR.COMOrley García, el candidato del Centro Democrático a la Alcaldía de Toledo (Antioquia), recibió 13 impactos de bala luego de que un desconocido le disparara con una escopeta. Murió mientras era trasladado a Medellín. Van seis candidatos asesinados. La codicia siembra odios y cosecha tempestades. Cojiendo café? Hay que brindarle garantías a todos los candidatos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Un niño murió tras ser arrollado por un camión al sur de Bogotá | ELESPECTADOR.COMEl pequeño salió corriendo hacia la vía y un vehículo de carga que pasaba por el lugar lo atropelló. El hecho conmocionó a los vecinos del barrio Usme Centro. Paz y descanso en su tumba.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Duina del Mar, luego de un exceso de música | ELESPECTADOR.COMLa cantante acaba de lanzar su más reciente sencillo “Como te soñé”, con el que fortalece sus facetas como compositora, arreglista y productora.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Tom Hanks: el rodaje de 'A Good Day in the Neighborhood' fue un 'infierno' | ELESPECTADOR.COMEl actor estadounidense Tom Hanks bromeó este domingo al contar que el rodaje de 'A Good Day in the Neighborhood', su último filme en el que da vida a la estrella televisiva Fred Rogers, 'fue un infierno' ante las demandas del personaje.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Los documentos confidenciales que podrían poner en jaque los planes de Boris Johnson | ELESPECTADOR.COMEl primer ministro Boris Johnson suspenderá las labores del parlamento británico hoy en la noche, tras el previsible rechazo de su segunda propuesta de elecciones anticipadas. Además, una votación hecha hace algunas horas lo obligará a publicar documentos y evaluaciones confidenciales del impacto de un Brexit sin acuerdo y comunicaciones privadas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »