Un líder obrero que hizo historia en Santander | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Un líder obrero que hizo historia en Santander.

A sus 72 años, falleció este martes, 31 de marzo, en Bucaramanga, uno de los dirigentes sindicales más recordados en la historia de Colombia, en especial en el sector petrolero: Jorge Santos Núñez.

Como se lee en el libro “La historia del sindicalismo en Santander” de Rafael Serrano Prada, la huelga duró tres meses y a ella se vinculó buena parte de la población del puerto petrolero. El gobierno López, que al mismo tiempo ya vivía la calentura política que antecedió al paro cívico de septiembre de 1977, se vio forzado a designar a un alcalde militar e imponer4 el toque de queda y la ley seca.

Aunque nunca dejó la actividad sindical, su ascendente político lo llevó a ser primero concejal de Bucaramanga y luego senador de la República en representación del MOIR, para el periodo 1994-1998. Es decir, le correspondió el momento en que Ernesto Samper Pizano fue presidente de Colombia y protagonizó el escándalo del proceso 8000 por la narcofinanciación de su campaña política.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La oscura movida de un gigante petrolero ruso en Venezuela | ELESPECTADOR.COMAunque algunos creen que la salida de la compañía petrolera rusa Rosneft de tierras venezolanas es un triunfo para EE. UU., para otros es una maniobra estratégica por parte de los rusos. Creo que es debido a que el petróleo se cotiza a 20 dólares el barril y el petróleo venezolano es caro de extraer, está profundo y sucio de tierra, a diferencia del saudi que su extracción sale en promedio en costos a menos de 7 dólares el barril
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

'Este es un grito de auxilio': gobernador de San Andrés por el coronavirus | ELESPECTADOR.COMEl escolta de Everth Hawkins fue el primer caso de contagio identificado en la isla, que tiene 70.000 habitantes y tan solo nueve camas de cuidados intensivos. En entrevista con El Espectador, cuenta cuáles son sus principales preocupaciones.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Selena, un ícono potente y una provechosa marca 25 años después de su muerte | ELESPECTADOR.COMLa llamada reina del Tex Mex se ha convertido en una leyenda, cuya iconografía es una poderosa herramienta de marketing y un símbolo de poder entre las latinas.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Daniel Coronell dice que lo despidieron de Semana con un mensaje de WhatsApp | ELESPECTADOR.COMEl grupo editorial Semana anunció que Juan Ricardo Ortega, exdirector de la DIAN, tomará el espacio de opinión que Daniel Coronell alimentó durante 15 años. Excelente muy bien por Semana por sacar a ese resentido social lacayo de Petro y lo bueno fue que su lacayo Daniel Samper Ospina se fue tras él por qué ya sabía el agua que lo mojaba Si la vez anterior que echaron a Coronel la revista Semana perdió 40.000 seguidores, ahora que se fué definitivamente y junto con Samper, la debacle se le viene a la revista Semana ... ¿Entretenimiento? ¿'Dice'? ¡Qué falta de respeto este periódico, también!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

2 muertos y más de un centenar de casos nuevos de coronavirus en Colombia - Pulzo.comLas dos víctimas más recientes son un hombre de 50 años en Soledad, Atlántico, y otro hombre de 62 años en Pereira. Además, los casos confirmados suben a 906. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El ‘Tino’ confiesa infidelidad con una Miss Mundo, y le costó un ‘penthouse’ - Pulzo.comFaustino Asprilla contó en ‘Blog deportivo’, programa de Blu Radio, que le salió bien cara la escapada que se pegó con una reina de Colombia a San Andrés. - Pulzo.com TinoasprillaH Este man es igual de patan que German_Vargas TinoasprillaH Que nos importa la vida de ese idiota. Solo sirve para montarse en caballos y echar tiros. Publiquen cosas de interés real. TinoasprillaH No se sabe que es peor, si la noticia que es bien banal, lo orgulloso que se siente este tipejo al contar su historia de la manera en que lo hace, lo enferma que está la sociedad por el dinero. Él es el reflejo de los 'hombres' que ha engendrado esta sociedad machista y misógina.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »