U. de A., segunda en el ranking Sapiens de universidades

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los tres primeros lugares del listado fueron ocupados por universidades públicas. Este es el top 10 del país.

La firma de consultoría Sapiens Research publicó el ranking de las mejores universidades del país, el ranking U-Sapiens 2019-2 en el cual, la Universidad Nacional, sede Bogotá, aparece como la mejor institución del listado, que clasifica a las mejores universidades colombianas según indicadores de investigación., ubicada en Medellín, y tras esta la Universidad del Valle .

La Universidad de los Andes figuró en la cuarta posición, mientras que la Universidad Javeriana ocupó el quinto puesto del listado. El top 10 lo completan la Universidad Nacional, sede Medellín; la Universidad Industrial de Santander , ubicada en Bucaramanga; la Universidad del Norte , la Universidad Pontificia Bolivariana y la Universidad de Caldas .

Este ranking se publica desde 2011 y cada semestre, analiza todas las Instituciones de Educación Superior de Colombia y solo 74 clasificaron por cumplir con todos y cada uno de los 3 requisitos: Tener revistas científicas indexadas, oferta activa de maestrías o doctorados, y grupos de investigación categorizados. El ranking U-Sapiens es el único reconocido por Colombia ante el Observatorio Internacional .

Según informó Sapiens Research, no hubo cambio de posiciones de 2019-1 a 2019-2 en las diez primeras universidades. Así mismo, la firma de consultiróa resaltó que solo tres Instituciones de Educación Superios han mantenido la misma posición durante las 18 versiones que ha tenido el ranking: la Universidad Nacional de Colombia de Bogotá , la Universidad de Antioquia de Medellín , y Universidad Nacional de Colombia de Medellín .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Y lo más expertos en botar piedra y vandalismo puro. A es universidad le falta una limpiadita de cerebros que solo la destruyen. Vagos con más de 10 años allá es que estudiando y robando oportunidades a gente que si la merece.

No soy egresado pero me siento muy orgulloso d q la UdeA ocupe ese lugar. Vamos por el primer puesto para el otro año. Felicitaciones y mas q vivo en esta hermosa ciudad d Medellin. GobAntioquia AlcaldiadeMed Telemedellin Teleantioquia asambleadeant ConcejoMedellin

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Así está la tabla de reclasificación de la Liga Águila 2019 ((Actualizada))Así está la tabla de reclasificación de la Liga Águila 2019 ((Actualizada)) Fútbol Colombiano con clasificaciones a Copa Libertadores y Sudamericana.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Mejorar la situación de la mujer rural en Colombia: la clave para la seguridad alimentariaEl Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) junto con Corteva Agriscience abogaron este lunes por acciones que mejoren la situación
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Tabla de posiciones del Grupo B de los cuadrangulares de la Liga Águila 2-2019 ((Actualizada))Tabla de posiciones del Grupo B cuadrangulares Liga Águila 2-2019 ((Actualizada)) Alianza Petrolera, Santa Fe, América de Cali y Deportivo Cali
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Se la robaron y la llevaba este sujeto por la autopista NorteUna motocicleta que reportaba como hurtada fue recuperada por las autoridades en Medellín. Sobre el particular se conoció que el automotor iba siendo condu
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Desde la cárcel: Andrés Felipe Arias dice que la cocaína estabilizó la economía colombiana - Pulzo.comSegún el exministro de Álvaro Uribe, gracias a las exportaciones de droga el país recuperó gran parte de la plata que perdió en la crisis petrolera. - Pulzo.com
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

Los insólitos choques de Hamilton y Vettel en la carrera más loca de 2019 en la F1FÓRMULA UNO: Los insólitos choques de Hamilton y Vettel en la carrera más loca de 2019. El de Ferrari se tocó con su compañero y el inglés con Albon.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »