Mejorar la situación de la mujer rural en Colombia: la clave para la seguridad alimentaria

  • 📰 minuto30com
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 61%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) junto con Corteva Agriscience abogaron este lunes por acciones que mejoren la situación

En el conversatorio “Retos y Oportunidades de las Mujeres Rurales en Colombia. Un compromiso de todos”, ambos entes promovieron identificar aportes de los actores principales del sector agrícola para trabajar con las mujeres rurales de ese país, informó en un comunicado el IICA, que tiene su sede en Costa Rica.

“Las mujeres rurales son una figura clave para la seguridad alimentaria y, sin embargo, aún viven una discriminación generalizada, lo que nos obliga a colaborar desde diferentes instancias para sensibilizarnos sobre su destacada labor y los retos que enfrentan cada día”, dijo el gerente de operaciones de Corteva Agriscience en Colombia, Carlos Rebolledo.

“Importante el aporte de la vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez de Rincón en el libro ‘Luchadoras – Mujeres rurales en el mundo’. Este Gobierno está trabajando por cerrar las brechas que hay con las mujeres luchadoras del campo de Colombia”, dijo la viceministra de Asuntos Agropecuarios Colombia, Marcela Ureña.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 13. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Estas son las vías que se harían en la 5GEn RevistaDinero | 2020 será un año definitivo para que finalmente empiecen a caminar proyectos clave que mejorarán la competitividad de Colombia. Hay expectativas con la 5G
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Por falta de garantías se cancelaría sesión del Congreso en CaucaSe tenía previsto que el Congreso sesionara el martes 19 de noviembre en Santander de Quilichao para analizar la situación de seguridad y humanitaria en el Cauca.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Expropiarán una parroquia en Puerto Colombia, Atlántico, para construir la Circunvalar de la ProsperidadLa ANI anunció que se apropiará de la iglesia católica que frena la construcción de la vía Circunvalar de la Prosperidad en Puerto Colombia.
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Bojayá llora sus víctimas 17 años después y pide al gobierno prevenir nueva masacreEn el marco de una ceremonia para recordar a las víctimas de la masacre en ese pueblo de Chocó, la Iglésia Católica hizo un llamado de atención al gobierno frente situación actual.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Vestigios de “Don Quijote” en la Santafé colonial, 1605-1650 | ELESPECTADOR.COMPublicamos un resumen de la investigación de la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Humboldt, de Berlín, sobre la llegada del clásico de la literatura a la Bogotá del siglo XVII.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¿Qué significa para Colombia la denuncia de la Unión Europea en su contra ante la OMC?La viceministra de comercio exterior de Colombia, Laura Valdivieso, explicó en W Fin de Semana en qué consiste la denuncia.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »