Tres investigadoras de la U. Externado explican por qué la cadena perpetua no es viable | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Tres investigadoras de la U. Externado explican por qué la cadena perpetua no es viable.

Es un compendio de argumentos que sustentan la inviabilidad de la medida de prisión perpetua en Colombia, que es una iniciativa que se ha dado muchas veces desde la promulgación de la Constitución de 1991. Ahora revivió y está en trámite en el Congreso. La primera parte es una narración de todas las problemáticas comunes a esas iniciativas. La segunda explica por qué la medida está en contra de la Constitución.

En Colombia hay penas de hasta 60 años por delitos sexuales y, por eso, unos sectores argumentan que en la práctica ya hay una especie de pena perpetua en el país. Y, de otro lado, quienes están en favor de esta medida, cuestionan que personas condenadas por este tipo de delitos puedan rebajar su condena mediante trabajo, como lo precisó la Corte Constitucional.

Sobre las penas hasta 60 años, quiero recordar que, de acuerdo con el DANE, la expectativa de vida de los colombianos es de 76 años. Y el promedio de edad de ingreso a la cárcel es 29 años. Si se resta 76 menos 29, te da 47 años. Es decir, que, de hecho, ya existe una cadena perpetua. Por eso una de las preguntas que hacemos nosotras es, ¿por qué ahora esa iniciativa? Ya existe una pena que sobrepasa la expectativa de vida de los colombianos.

Ahora, todo delito es diferente. La iniciativa de reforma constitucional propone prisión perpetua para las personas que hayan secuestrado, matado y agredido sexualmente. Ahí hay ya un trato desigual. Se estaría dando el mismo castigo a conductas diferentes y eso es una violación constitucional. Y, hay un factor clave, la edad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Q bueno leer conceptos aterrizados. Totalmente de acuerdo con el populismo. Respetuoso saludo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Premio internacional a tres pesos pesados de la inteligencia artificial | ELESPECTADOR.COMEl Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento de este año, en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación, se otorgó a Isabelle Guyon, Bernhard Schölkopf y Vladimir Vapnik por sus contribuciones fundamentales al aprendizaje automático.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Tolima, en alerta por incendios forestales en tres municipios | ELESPECTADOR.COMSegún las autoridades ambientales, en la última semana se han afectado al menos 200 hectáreas de bosque por las conflagraciones en Carmen de Apicalá, Icononzo y Chaparral.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Roger Stone, exasesor de Donald Trump, condenado a tres años de prisión | ELESPECTADOR.COMA pesar de la presión del presidente de Estados Unidos para que su exasesor y hombre clave en su triunfo en las elecciones de 2016 fuera declarado inocente, una jueza lo condenó hoy a tres años de prisión. Es igualito al juez Doom ¡Parece un demonio!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Venezuela, el país de los tres parlamentos, ¿cuál legisla de verdad? | ELESPECTADOR.COMLa Asamblea Nacional de Juan Guaidó que sesiona en donde puede; la AN que en enero el chavismo le arrebató a la oposición que no logra quórum y la Asamblea Constituyente, en cabeza de Diosdado Cabello, número dos del chavismo. ¿Al fin qué parlamento es el que funciona? Los tres chiflados Y aquí cuál legisla a favor del pueblo es la misma mierda en diferente culo Una locura 😠😡😠😠
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Medellín, primera ciudad con taxis de tres colores¿Ha visto los taxis negros? Quizás usted sea de los que ha tenido la oportunidad de encontrárselos rodando en Medellín, aunque por ahora solo hay cuat... Apreciados periódico el Colombiano, queremos contarles que desde la empresa Tax Coopebombas contamos con 7 vehículos de Lujo (taxis negros) debidamente habilitados para la prestación del servicio de transporte público tipo taxi. Jajajajajajaja para que no digan que en Medellín no hay inclusión jajajaja
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Mujer arrolló y mató a pequeño de tres años por conducir presuntamente ebriaMujer arrolló y mató a pequeño de tres años por conducir presuntamente ebria. La mujer perdió el control del vehículo y embistió al pequeño.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »