Terminó la intervención al Hospital Departamental de Villavicencio luego de cinco años | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 89 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Terminó la intervención al Hospital Departamental de Villavicencio luego de cinco años.

El Superintendente Fabio Aristizabal Ángel, derecha, y el gobernador del Meta Juan Guillermo Zuluaga.El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, entregó ayer viernes el Hospital Departamental de Villavicencio a la Gobernación del Meta.

El hospital es uno de los más importantes para la región oriental del país pues no sólo presta servicios no solo al Meta sino también a Vichada, Guainía, Casanare, Cundinamarca, Vaupés y Guaviare. En 2015 cuando comenzó la intervención el hospital apenas cumplía el 47% de los requisitos para la habilitación de funcionamiento. Ahora, según la Superintendencia de Salud, cumple el 93.6%.

"En 2015 no se estaban prestando siete servicios que, durante la interventoría, fueron reabiertos: Urología, nefrología, nefrología pediátrica, cirugía de mano, cirugía dermatológica, cirugía oncológica y cirugía dermatológica. Adicionalmente, se abrieron los de radioterapia y neurocirugía.

La analista de mercados Global Health Intelligence clasificó al Hospital Departamental de Villavicencio como el quinto mejor equipado de Colombia, en su estudio de 2019. De acuerdo con los reportes entregados por el Hospital, el número de usuarios atendidos durante el proceso de intervención aumentó, al pasar de 118.912 pacientes en el año 2015 a 201.625 pacientes en el 2019. Así mismo, las ventas de servicios de salud aumentaron, de $92.

El promedio de facturación por mes también se incrementó, pues en octubre de 2015 estaba en 6.300 y pasó a 14.400 millones en 2019. El recaudo creció 116% entre diciembre de 2015 y diciembre de 2019, lo que representó unos ingresos adicionales de $72.000 millones en 2019. El activo total del hospital para diciembre de 2015 fue de $152.000 millones y para diciembre del 2019 fue de $207.000 millones, es decir, un aumento del 36,54%.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Osea que ya no hay pacientes en los pasillos tirados?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

A 30 años de la muerte de Salvador Dalí, cinco obras para recordarlo - ELESPECTADOR.COMDalí no dudó en asegurar que se había convertido en el mejor pintor de su época. También dijo que sería inmortal y que para él, después de nacer para reemplazar a su hermano muerto, existir se había convertido en una obsesión. Presentamos algunas de las obras que creó inspirado en teorías científicas, sexualidad, referentes artísticos y claro, él mismo.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Inhabilitan por once años al gerente del Hospital General de Medellín | ELESPECTADOR.COMLa decisión se tomó en segunda instancia, lo que significa que no podrá someterse a apelaciones. a repartir hojas de vida se dijo, ojalá consiga trabajo pronto porque pobrecito... Y cuanto le expropiaron
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La momia que volvió a 'hablar' 3000 años después de su muerte | ELESPECTADOR.COMUn equipo de científicos recreó la voz de Nesiamón, un sacerdote egipcio que vivió durante el reinado del faraón Ramsés XI y que falleció hace más de tres milenios, gracias a una tomografía computarizada, una impresora 3D y una laringe electrónica. El logro fue publicado en la revista especializada Scientific Reports. Así sonaba su voz. AntanasMockus ahora q?
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

¡Mucha ‘tromba’! Con estos convocados, Nacional comienza su camino por título en la LigaLuego de su periplo por Estados Unidos, Atlético Nacional terminó de 'ajustar tuercas' y ya se prepara para el debut en la Liga BetPlay 2020-I, y en la primer Mientras esté el petardo de osorio, el equipo con los jugadores que traiga no pasará de ser un “ vientecito”
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Exdiputada de Córdoba fue conducida a la cárcel por lavado de activosSe trata de Blanca Nelly Márquez, quien fue condenada a ocho años de prisión luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara la pena. Pero los criminales mafiosos de los farcsantistas,se ríen del pueblo colombiano, porque sabemos que para ellos no hay ley. 🤬
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Mario Alberto Yepes es el nuevo Director Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol | ELESPECTADOR.COMEl ex defensa vallecaucano jugó 580 partidos oficiales con nueve clubes entre 1994 y 2015. Vistió en 102 oportunidades la camiseta de la selección, con la que ganó la Copa América de 2001. Dirigió al Deportivo Cali. 🤦🏻‍♂️ Que golazo de Yepes fuegoldeYepes Muchos éxitos!!!!
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »