La dura realidad de Cartagena en cifras

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 25%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, se ha quejado de haber recibido una ciudad quebrada. Aunque los ingresos fiscales han aumentado de manera significativa, la realidad social y económica de la ciudad es dramática.

ijo que la clase política local, a quienes comúnmente llama “los malandrines”, le entregaron una ciudad colapsada, con cuentas embargadas y una ciudadanía sumida en la pobreza.

, gritaba el alcalde en la grabación. Las palabras de Dau generaron una controversia entre varios actores económicos. Pero, en especial, abrieron el debate sobre el estado real de las finanzas de la capital de Bolívar y la inquietud en una ciudadanía esperanzada en un cambio después de más de diez años de zozobra política y crisis institucional.

Según Pedrito Pereira, exalcalde de la ciudad, la nueva administración puede implementar un programa de saneamiento fiscal. ‘Las finanzas públicas de Cartagena 2001- 2018’. El análisis deja en claro que el periodo entre 2012 y 2018 se puede considerar como de “crisis gubernamental”. más de 268.000 cartageneros viven en condición de pobreza y el 3 por ciento, que equivale a 35.000 personas, viven en la indigencia.

Para Vivian Eljaiek, gerente de la Andi seccional Bolívar, estas cifras resultan irónicas, porque el crecimiento económico va en contravía al descenso en los indicadores sociales.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Todos los políticos son iguales. Le echan la culpa a su antecesor y terminan haciendo nada!

Porque los gobernante manifiestan total conocimiento de la ciudad, departamento o país y cuando son elegidos, sólo hablan de deudas, quiebras y problemas? Siempre les dejan solo plata para el retrovisor? Ineptos, eso es lo que son.

Deje quejarse y haga gestión! O le quedo grande el cargo?

A trabajar pendejo. Quién lo mandó meterse en camisa de 11 varas. Si no puede diga. Que lo relevamos con mucho gusto. La tarea es sacar el proyecto Cartagena y 4 años para realizarlo. Ahi está el quik del asunto señor administrador.

Esta no es sola la dura realidad de una ciudad, es la dura realidad de una COLOMBIA, sin gobierno, que anda disputando por un país como Venezuela, pero que tiene a sus connacionales en el abandono!

Colombia país de ciudades de rostros bellos con el jopo sucio, destruido y enmarañado...

Adelante sr Alcalde,el proceso demora no se consigue en 4 años pero usted de el inicio del cambio.

El alcalde reclamó ¿Y tú qué esperas de reclamarle a las aerolíneas? En Demandas Aerolíneas estamos listos para ayudarte. Recuerda que: ¡Si no ganamos, no cobramos!

Cartagena lleva quebrada 200 años los gobernantes de turno la han saqueado sin agua potable malas vías de crespo para bocagrande es una de ahí para allá es una tristeza para dodn va toda la plata de la zona turistica? Bandidos políticos de cuello blanco casi todosss

Ya el sabía eso, y por eso aspiro al cargo y las personas depositaron en él la confianza para recuperar la ciudad; no se queje y a trabajar se dijo

Eso mismo decía un alcalde de Turbaco años atrás, en quien el pueblo depósito la esperanza de cambio; no hizo absolutamente nada y termino inhabilitado por 12 años debido a malos contratos. A este señor le estoy viendo como el que mata el tigre y le huye al cuero.

Sr. Alcalde a trabajar con lo que hay, las soluciones en Colombia solo están en los sueños de los ciudadanos...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena elige presidenteEn primera sesión ordinaria 2020 de Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, realizada hoy 23 de enero, fueron elegidos para el periodo ...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

En Cartagena estará la planta termoeléctrica más moderna del paísLuis Miguel Fernández Zaher, CEO de Termocandelaria Power Limited (TPL), aseguró que invertirán 220 millones de dólares en planta energética en Cartagena. ....................................... Reficar 2.0 🤯 Mmmm huele a desfalco de miles de millones otra vez, otro Reficar 🤔
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

Duque confirmó que espera presentar este año la reforma pensional ‘por el bien de la Nación’Durante el Foro Económico Mundial en Suiza, el presidente Iván Duque detalló que espera lograr un acuerdo con sectores sociales y empresariales para presenta
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

El crack de la selección al que el fútbol lo libró de un futuro oscuroSe trata de Jorge Carrascal, joven promesa del fútbol colombiano y quien por estos días se roba las miradas en el Preolímpico que se disputa en el Eje Cafete
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Así es la vida Chucho, el oso de la discordia en ColombiaTras una decisión de la Corte Suprema de Justicia, el oso de anteojos no volverá a Manizales. | Barranquilla | ElTiempo.com Y si no es así..?por que si tu tienes un animal no domestico,'loro,venado entre otros'en tu finca'libre', las autoridades viene y te lo quita para dejarlo supestamente en libertad?,a si tu lo tengas bien cuidado y libre como el viento. Por que en esa ocasiones si aplica la ley? Dios lo bendiga
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »