Suben los precios en Estados Unidos: inflación anual de abril fue de 4,2 %

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 28 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Suben los precios en Estados Unidos: inflación anual de abril fue de 4,2 %.

Autos usados, pasajes de avión y muebles registraron fuertes subidas de precio en Estados Unidos en abril en un contexto de mayor inflación de lo esperado, que podría complicar la adopción del gigantesco plan de inversiones que promueve el presidente Joe Biden.Hacía 13 años que los precios no subían tanto: en 12 meses a abril pasado, el incremento fue de 4,2 %, según el índice CPI publicado el miércoles por el Departamento de Trabajo.

El mandatario presentó recientemente dos planes distintos: un “proyecto para las familias” por US$1,8 billones de gasto en 10 años, y un plan de infraestructura de US$2 billones en ocho años. “Una parte del aumento se debe a una normalización de precios en algunos sectores duramente afectados por la pandemia”, destacaron los consejeros económicos de la Casa Blanca en un tuit, citando “las tarifas de las compañías aéreas aumentaron 10,2% en un mes, pero siguen muy por debajo de su nivel prepandemia”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gasto de hogares en Colombia fue superior a los $62 billones en abril de 2021La más reciente cifra representa un aumento de 13,6% frente a 2020.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

¿Quiénes son los piratas informáticos que pusieron en jaque la operación de uno de los mayores oleoductos de Estados Unidos?DarkSide, el grupo que se atribuyó el ataque, dijo que tendrán más cuidado en sus próximas intervenciones y que solo buscan dinero.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Google Pay anuncia transferencias de dinero con Wise y Western UnionLos usuarios de Google Pay en Estados Unidos ahora pueden transferir dinero a clientes internacionalmente. Pronto se ampliará la cobertura a 80 países.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

COVID-19: niños de 12 años o más ya pueden ser vacunados en EEUULos niños de 12 años o más ya pueden ser vacunados contra el COVID-19 en Estados Unidos, lo que permitirá a padres y escuelas disminuir sus precauciones con...
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Gobierno anunció un pacto por la juventud para escucharla por protestasGobierno anunció un pacto por la juventud para escucharla por protestas. Iván Duque fue contundente en que se debe poner fin a los actos de violencia y saboteos de vías ⬇️ Qué tal..! Cuál pacto ni qué carajo suerte con su tal pacto.! Este es el periodismo del clientelismo inclinado a favor de la corrupción contundente!!!el Presidente no ha tenido pantalones para cumplir lo prometido en su Hp plan de gobierno con que cara va a pedir que no protesten los jóvenes Que pasa que se niega a escuchar a los marchantes, no queremos mas congreso inepto, zangano y oportunista, reforma todas menos contra el pueblo, si contra los poderosos que devuelvan un poco.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Capturan a exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en MiamiEl ministro de Justicia, Wilson Ruiz, anunció este miércoles la captura en Miami, Estados Unidos, del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.... O para que un Juez, se llene los bolsillos. Después de lo de Santrich, todo puede pasar Esperar a que le den casa por cárcel, beneficio por colaborar con la justicia lo lleven a pagar la pena a un finca de descanso lo declaren enfermo mental y que no puede estar recluido en establecimiento penitenciario cárcel que no devuelva ni un 1 porque se declara en insolvencia
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »