SOS a la economía

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

–quizás también en el futuro– y con los bajos precios internacionales del petróleo, menos., tiene una buena caja y está en negocios que generan apetito como la transmisión de energía. Pero la venta de ISA tampoco tendría viabilidad política: es un buen ejemplo de empresa pública y tiene un gran valor estratégico para el país.

La cuarentena es una estrategia de prevención que permite aplanar la curva, mientras el país aumenta la capacidad instalada del sistema de salud. Angela Merkel. Alemania. En Europa, los Gobiernos de Alemania, Francia, España e Italia, entre otros, han salido con históricos paquetes de salvamento de 10 por ciento del PIB de cada país.

Dinamarca, por ejemplo, pagará el 75 por ciento del sueldo de los trabajadores amenazados con ser despedidos por el coronavirus;y anunció que el Gobierno pagará los sueldos. Pero también Chile y Perú estarían estudiando medidas de este tipo. Es decir, no pagar parafiscales como las cajas de compensación familiar durante el tiempo que dure la emergencia.

Pero esto son las grandes compañías. Las micros, medianas y pequeñas resisten mucho menos. Un estudio de JP Morgan analizó 600.000 empresas pequeñas y medianas en todo el mundo para saber cuantos días les duraba el efectivo.El promedio es que las pymes aguantarían máximo 27 días. Por esto Acopi ha insistido en la necesidad de que el Gobierno se encargue de las nóminas de las pymes.

“un impacto económico demasiado grave y casi que irreversible”, advirtió Mauricio Santamaría, director de Anif."La reactivación pasa por controlar el virus. Y para eso se necesitará hacer muchas pruebas de contagio para focalizar a los enfermos".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Crisis por el coronavirus? Gracias al virus y a las decisiones del presidente, ahora esta el desempleo, sin empleo no hay ingresos, sin ingresos no hay alimentos, no se puede pagar arriendo, servicios, salud etc etc etc prometen ayudas que nunca llegan crisisymascrisis IvanDuque

Comencemos por reducir salarios gigantescos de regetonetos, políticos, influencers y todos esos parásitos sociales que devengan un montón y no aportan mucho. Incrementemos los salarios más bajos de médicos, policías, profesores, vigilantes. Lo cual no va a pasar!!!

Una de las opciones, ¿sacar columnistas que incomodan al estado?

No era según IvanDuque la mejor de la región? Todo era mentira 🤥🤥 y patrañas 🤥🤥.

El gobierno de los gremios la solución simple que la gente retome sus labores mientras la curva sale de control y que se muera gente mucha gente

🙏🏼😇👏🏼👏🏼👏🏼

Mierda de revista, caída en credibilidad

Que los trabajadores de la industria y el comercio que generan productos y servicios se transporten y vistan con protocolos estrictos de bioseguridad. No exagero.

La primera opción es cambiar a este ignorante, bruto y corrupto que tenemos por presidente y segundo subamos a Gustavo Petro a la presidencia hombre que no le da miedo defender a sus compatriotas y a la humanidad, quién acabaría a la corrupcion y tendríamos dinero de.sobra

Para superar la crisis, debemos congelar total toda obligación económica por lo menos por un mes, no arriendo,no servicios,no tarjetas,no impuestos, por que si nos enfermamos por cumplir con los pagos, va ser peor por qué un pueblo enfermo como TRABAJA

Es el colmo,irresponsables con esa noticia, y sí no calculan tenemos el virus dormido con los venezolanos, q peleen por su pais, q le exigan a Maduro y no a otros llevenlos a las fronteras, eso es presión de las grandes empresas para decir q se puede trabajar..Brutos ignorantes

Pues dentro mi ignorancia, pregunto los dineros k se tenían presupuestados para obras de infraestructura a nivel nacional pues utilicen los para esta crisis de salud, para k un puente más, un túnel, una casa, etc. Si la Salud es la más importante en este momento

Imprimir papel moneda a modo de préstamo y en cantidad limitada, luego transferir dos smlv a estratos 1,2 y 3.

Primero la Salud, después la economía

Que los Gilinsky, y demás multimillonarios po han esos salvavidas, pero con donaciones de verdad, osea Renunciado a los beneficios fiscales que les proporciona la supuesta donación.

Departamentos libres de Coronavirus activar sus procesos económicos de manera gradual ....

H_HernandezT No le den click, no entren al enlace. Es más, dejen de seguir este pasquin que se vendió al Uribismo.

Absolutamente todos los puestos públicos que ganen más de 4 millones deben tener una rebaja de sus salarios en un 30% URGENTE ya que ellos son los mejoro remunerados y le meten mucha presión a la economía.

La naturaleza humana y de cualquier ser vivo privilegia alimentarse aunque tenga que arriesgarse. Y no preferirá no enfermarse aunque no tenga que alimentarse. Sobre esta naturaleza se debe equilibrar el aislamiento con la economía.

El orden de las prioridades humanas: 1-alimento, 2-abrigo, 3-refugio, 4-salud, 5-...Para mantenerlas son necesarios los recursos (Economía). Hay que equilibrar adecuadamente el aislamiento con la economía o nos moriremos más por hambre que por coronavirus.

Salvar todas las vidas que se pueda.

Salvarnos del coronavirus sin destruir la economía, objetivo del presidente Duque y los colombianos responsables.

La buena noticia es que Duque contrató a Pastrana para que arregle ese problema. Que felucidad, en hora buena.

Llamar a Andrés pastrana,🤣😂😂😂

Una Confrontacion Militar contra Venezuela. Sera mucho Peor para la ECONOMIA. Que el mismo CORONAVIRUS.

Jajajaja.. El cartel de Medellín gobernante en Colombia, lo que sabe es de droga y de paramilitares..

Salvar Vidas.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se estudia la vacuna de la tuberculosis para proteger del coronavirusLa vacuna está a punto de finalizar el protocolo de su ensayo clínico en Francia.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Tres excandidatos se unen para exigir la renuncia de Bolsonaro en la crisis del Covid-19El excandidato a la presidencia Ciro Gomes explicó que las malas decisiones del presidente pueden causar un millón de muertes. Dan ejemplo xa sacar también a Piñera, Lenín Moreno, UriDuque, Johnson y Trump. ¡Qué petardos!
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »

La próxima semana se conocerá la propuesta para excarcelación por COVID-19Colombia La Fiscalía y la Vicepresidencia crearon un comité para evaluar todos los planteamientos.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

La única pelea de la cual se arrepiente el 'Tino' AsprillaEl exfutbolista contó varias anécdotas de cuando era jugador activo. Cuando asprilla se le agallino a chilavert
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Vanessa de la Torre se estrena como peluquera de su hija en la cuarentena - Pulzo.comDiego Santos, periodista y esposo de la presentadora de Noticias Caracol, fue el encargado de compartir este curioso momento a través de su cuenta de Instagram. - Pulzo.com No me extraña , los que hemos vivido fuera del país sabemos hacer nuestro Manicure , pedicura , tintura y todo lo demás !!! En mi época esto podría costar más de US$ 200 el chiste , así que aprendí y muy bien ! Me importa un orto.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

La dura situación en Guayaquil, por la que la alcaldesa pide levantar muertosLas calles tienen cuerpos de fallecidos sin recoger...
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »