La próxima semana se conocerá la propuesta para excarcelación por COVID-19

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 40 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 19%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia La Fiscalía y la Vicepresidencia crearon un comité para evaluar todos los planteamientos.

El fiscal general Francisco Barbosa y la vicefiscal Martha Mancera conformaron un comité que evaluará las propuestas de excarcelación que propuso el Gobierno Nacional en cabeza del Ministerio de Justicia para mitigar que la población carcelaria se encuentre en peligro por la pandemia del COVID-19.

Los dirigentes del búnker señalaron que realizarán propuestas y observaciones que contribuyan con tal iniciativa. Sumado a que analizarán los casos de excarcelación que se han presentado en otros países afectados por el coronavirus. Se espera que durante la próxima semana Barbosa y Mancera formulen recomendaciones que serán socializadas con la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo Superior de la Judicatura, los presidentes de las Altas Cortes y el Ministerio de Justicia.

Si bien, una vez empezó la contingencia por el COVID-19 en el país el ministerio aseguró que se realizaría tal iniciativa, hasta el momento no se ha conocido el decreto que está en presidencia para su sanción.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Murió mujer de 19 años en Cali por coronavirus COVID-19 - Noticias CaracolEl número de víctimas mortales por esta enfermedad se elevó a cinco en Cali. Asimismo, la cifra de contagiados en el Valle del Cauca subió a 148 NCValle NCValle Que tristeza tan joven... AABenedetti NCValle Mi patria en Emergencia Económica yo te elijo pero no me controles, autoridades sin planes de desarrollo y con poderes, dinero sin control que usan lideres abusadores, esperando sean más para la comunidad y no de esos que se pierden en los caminos.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Minuto a minuto: la mitad de la humanidad, en confinamiento por covid-19Más de 3.900 millones de personas, la mitad de la población mundial, ya ha sido invitada u obligada a quedarse en sus hogares para luchar contra la propagación del coronavirus. Presten atención a Norte de Santander. Si no nos mata el Covid_19 nos mata la contaminación. YoMeQuedoEnCasa pero es que CucutaSeAsfixia No hay tantos respiradores. SOSNorteSeAsfixia SosNortedeSantanderSeAsfixia SosCucutaSeAsfixia IvanDuque infopresidencia MinSaludCol
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Plasma de sobrevivientes a la COVID-19 es la “única” opción antes de una vacunaLa terapia con plasma de pacientes recuperados de la COVID-19 es la 'única' opción disponible actualmente para enfrentar la pandemia en EE.UU. mientras se de Quien afirma esta noticia o cuáles son las investigaciónes para esa información?
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

En foto: Así está la situación con el Covid-19 en la ciudad de PalmiraEl Alcalde de la ciudad de Palmira, óscar Escobar, informó que al día de hoy no se presenta ningún muero por Covid-19 y hace un llamado a compartir la infor
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

La colombiana que lidera el ensayo clínico de la OMS contra el COVID-19 | ELESPECTADOR.COMAna María Henao Restrepo cuenta de qué se trata el ensayo internacional Solidaridad Trial, que espera probar la efectividad de cuatro tratamientos contra el coronavirus, que ya cobró la vida de más de 40.000 personas en el mundo. En el proyecto participan, por ahora, 50 países.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La dramática situación que podrían sufrir quienes viven en la Franja de Gaza por Covid-19Matthias Schmale, director en la Franja de Gaza de Unrwa, habla del peligro que representa el coronavirus en esta zona totalmente aislada.
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »