Somos un territorio de volcanes, debemos estar preparados

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia En algunas poblaciones preocupa que el sistema de alarmas está deshabilitado.

A la convocatoria de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima, Sager, asistieron de forma presencial delegados de Fresno, Ambalema, Murillo, Armero – Guayabal, Mariquita, Lérida, Herveo y Venadillo, mientras que a través de la virtualidad participaron Casabianca y el Servicio Geológico Colombiano.

Igualmente, se generaría una eventualidad en la bocatoma de los acueductos de Ambalema y Lérida, pues captan el preciado líquido del río Recio. “En el municipio por temas presupuestales, existen algunas deficiencias de alarmas que no se han podido habilitar en su totalidad, queremos trabajar para habilitarlas. En cuanto a vías, por tema de ola invernal hemos tenido bastante dificultad, cerca de 76 kilómetros de vía terciaria están colapsadas”.

“Ellos tienen muy bien definido cuáles serían los sitios de evacuación, hacia donde tienen que correr, afortunadamente las viviendas que están a la orilla se ubican a más de 40 metros, lo que les daría tiempo para evacuar”, apostilló Ávila.

De la misma forma, explicó que se cuenta con un sistema de alarmas, telemetría y comunicación radial con los municipios, “lo que hacemos anualmente es mantenimiento, lo que sucede es que los paneles solares en ocasiones se los roban, las baterías se pierden, otras se acaban, lo que hacemos anualmente es fortalecer pero mientras mejoramos, la comunicación no está, porque la batería no está”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Productos más buscados en Colombia para comprar en el día sin IVA 2022Se acerca el día sin IVA y cada vez más colombianos buscan qué comprar, ¿qué es lo que más les interesa? Aquí le contamos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En la última semana se reportaron 13.810 casos de coronavirus en ColombiaEn la semana se procesaron 128.803 pruebas de las cuales 49.067 fueron de PCR y 79.736 de antígenos.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El INS enciende las alertas por aumento en la circulación de la covid-19 en ColombiaEl Instituto Nacional de Salud pidió que no se bajen los cuidados porque el virus continúa en el ambiente.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

El cambio que se avecina en Colombia, un misterio en el campo económicoQuieren hacer una revolución en el campo al tiempo que hablan de austeridad, de aumento de los subsidios para los más pobres o de frenar la exploración petrolera. No hay ningún misterio Petro ha hablado claro sobre eso muchas veces Con el delincuente asesino y ladrón petrogustavo no hay ningún cambio, se viene la réplica de la segunda Venezuela, así que pilas y a votar bien por el ingrodolfohdez y listo, bloquear de por vida al mitómano
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Colombia será el invitado de honor en la feria del libro “Liber” en EspañaColombia será el país invitado de honor en la 40ª edición de la Feria Internacional del Libro Liber, que se celebrará este año en Barcelona.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Colombia será el invitado de honor en la feria del libro “Liber” en España - PulzoEn la Feria Internacional del Libro 'Liber' Colombia contará con un espacio central que dará a conocer temáticas, estilos y nombres del mundo editorial - Pulzo
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »