Silenciando congresistas: así despachó Jennifer Arias la ley de garantías

  • 📰 Las2orillas
  • ⏱ Reading Time:
  • 66 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 51%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

La presidenta de la Cámara, JenniferAriasF, fue implacable con el tiempo y ahogó el debate sobre la eliminación de la ley que IvanDuque camufló en el presupuesto general de la nación

No valieron las advertencias, los conceptos jurídicos ni la protesta ciudadana para que el Congreso eliminara la ley de garantías que le abre la puerta a la contratación pública en medio de las elecciones del próximo año. El presidente la camufló entre el Presupuesto General de la Nación 2022 y le apostó a sacar adelante el proyecto en Senado y Cámara lo más rápido posible.

En la Cámara de Representantes la mejor carta que tuvo el gobierno fue Jennifer Arias, gran amiga de Iván Duque a quien apoya fielmente. Desde que la congresista uribista se sentó en la presidencia de la Cámara entre los representantes creció la preocupación por su estilo autoritario. Y no es para menos, en los tres meses que lleva presidiendo la cámara, Arias se ha caracterizado por ser una mujer implacable con el reloj y por huirle al debate de los proyectos.

-Publicidad.- Así sucedió con la ley de garantías. Aunque el debate sobre el presupuesto general duró más de once horas en la cámara, lo que tuvo que ver frente al artículo 124 y 125 del proyecto, es decir, la ley de garantías, apenas tomó unos minutos. Los representantes Inti Asprilla, María José Pizarro, José Daniel López, Gabriel Santos o Navas Talero no pudieron concluir sus intervenciones.

El talante de la presidenta de la Cámara también había quedado en evidencia cuando se adelantó el debate de moción de censura a la entonces ministra Karen Abudinen por el escándalo de corrupción de Centros Poblados. Arias cortó las intervenciones y no dejó avanzar la discusión.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

JenniferAriasF IvanDuque Amangualados…

JenniferAriasF IvanDuque Si plágio la tesis de grado que más se puede esperar?

JenniferAriasF IvanDuque Esta a mi no me representa 😖

Jed3228 JenniferAriasF IvanDuque Una vergüenza esta 🐀

JenniferAriasF IvanDuque Colombia Ese personaje es una vergüenza nacional. Otra más de la misma banda delincuencial que ha explotado el país por décadas. NI UN SOLO VOTO A LOS CLANES FAMILIARES DELINCUENCIALES.! NomasCorrupcion NomasDelincuentes NomasClanesFamiliares Justicia 🇨🇴⚖️🕊

JenniferAriasF IvanDuque La posible tesis de grado ‘chimba’ de Jennifer Arias, presidenta de la Cámara de Representantes. Grupo PlagioS.O.S. En: Pluralidad Z. 25-09-2021. JenniferAriasF PluralidadZ UExternado HernandoParraN CamaraColombia SecreCamara ASCUN1

JenniferAriasF IvanDuque hampones a la orden del día ,que mafia tan hijue!*&!

Herman_Cadena JenniferAriasF IvanDuque AnatolioVoteSi

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 25. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

La producción con la que Caracol la romperá en el rating, según los televidentesMuchos están esperando su lanzamiento.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

La resignación de Osorio y la ira de los hinchas del América contra el DTEl América de Juan Carlos Osorio no pudo darlo vuelta en la Superliga contra Santa Fe y los hinchas no perdonan al entrenador.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

A la medida del León: Santa Fe, campeón de la SuperligaEl equipo cardenal fue superior al América y logró su cuarta corona en este torneo. 
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El gesto obsceno de Juan Carlos Osorio en la final de la SuperligaEl técnico del América de Cali no tuvo un buen comportamiento en El Campín. Grandes expresiones por su grandioso técnico. Inaceptable tulioagomez (Foto del articulo del tiempo)
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

La nieta de Gabriel García Márquez empezará a vender la ropa del Nobel👖 'El armario de los García Márquez' 🧣 La nieta de Gabriel García Márquez empezará a vender la ropa del Nobel. Más de 400 prendas y accesorios del guardarropa del escritor colombiano estarán a la venta → VideosAFP
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »