Regional, Edith Quiroz

Regional, Edith Quiroz

Sigue repoblamiento piscícola en las ciénagas de La Mojana

#Regional Fueron liberados 400.000 alevinos en ciénagas de la subregión de La Mojana.

31/07/2021 11:40:00 p. m.

Regional Fueron liberados 400.000 alevinos en ciénagas de la subregión de La Mojana.

En Sucre se adelanta el Plan Piscícola Departamental, y a la fecha han sido liberados 1 millón 600 mil alevinos en los cuerpos de agua de varios municipios.

EDITH QUIROZ@ElUniversalCtgCon la liberación de 400.000 alevinos en ciénagas de la subregión deLa Mojana, avanza en el departamento de Sucre, el Plan Piscícola del departamento, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, la estrategia de Productividad e Innovación, y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (Aunap).

Luego de conocerse un panfleto en contra de Hollman Morris pidieron garantías para su seguridad La Alemania de Angela Merkel: próspera, ansiosa y casi normal Qué significa para Hidroituango que aseguradoras paguen los $4,3 billones

En La Mojana han sido liberados hasta ahora 600.000 alevinos, contando la siembra realizada en una jornada anterior, en la ciénaga del Medio y Mamarraya, en el municipio de Guaranda.En esta oportunidad se cumplió la siembra en el municipio de Sucre, en el área de influencia de la Asociación de Pescadores y Pequeños Productores de Los Higuerones y la Asociación de Pescadores de El Congreso.

Asimismo, en Majagual, la liberación se realizó en las ciénagas El Pedral y San Cayetano, del corregimiento de Palmarito.“Esta siembra es importante porque durante 3 años no hubo Bocachico en la zona de La Mojana. Gracias a la Aunap y a la Gobernación por estar sembrando bocachicos en la ciénaga”, dijo Edilberto Rodríguez Orozco, representante legal de Agropespal. headtopics.com

Liz Torres Sierra, secretaria de Desarrollo Económico, dijo que en Sucre avanza para cumplir con la meta trazada a nivel departamental, que es la siembra de 5 millones de alevinos.“Con esta siembra que hemos hecho hoy completamos un millón 600 mil alevinos entregados en el departamento de Sucre para repoblamiento de las ciénagas del departamento, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y reactivación económica del territorio sucreño”, dijo la Secretaria de Desarrollo Económico.

Las organizaciones de pescadores artesanales son las principales beneficiarias del Plan Piscícola. Leer más: El Universal »

EN VIVO: elecciones de Consejos de Juventud, histórica jornada en Colombia

Por primera vez, jóvenes entre los 14 y 17 años tienen la oportunidad de ejercer su derecho al voto. Siga aquí el minuto a minuto.

Yuberjen Martínez sigue en la pelea por la medalla en boxeo en Tokio 2020NoticiaW Tokyo2020 | El boxeador venció al indio Amit Panghal en los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. LaWEnTokio2020 JuegosOlímpicos DeportesW → ← Con todo, con todo Yuber.👍🥊👍

Joven motociclista muere en duro accidente en la vía Bogotá – La CaleraAl parecer hacía parte de una caravana que se había reunido en uno de los miradores. Exceso de velocidad sería la causa del siniestro.

Caterine Ibargüen ya está en la final del salto triple en Tokio | Juegos Olímpicos | Tokio 2020Tokio2020 | La antioqueña, Caterine Ibargüen, se clasificó a la ronda definitiva y busca su tercera medalla después de las que consiguió en Londres 2012 y Río 2016. Con o sin medalla, la mejor. No podían poner una foto más fea? 😡😡😡

Dos días sin muertes por COVID: alivio en hospitales de la subred centro oriente en BogotáHay que seguir cuidándonos porque el virus no se ha ido, advierte el personal de salud que llevaba dos meses lamentando a diario pérdida de vidas por el coronavirus.

Vicepresidente de Salud se refirió a la desinformación contra la vacunación en el paísEl Ministerio de Salud y Protección Social invita. Vicepresidente de Salud se refirió a la desinformación contra la vacunación en el país. Desde hace cuanto hay vicepresidente de salud?

Cinco tecnologías a tener en cuenta en una transformación digital tras la pandemiaEl uso del Internet de las cosas es clave para potenciar y optimizar procesos.