Reabren Parque Nacional Natural Macuira en La Guajira

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 80 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 35%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Colombia El Parque Nacional Natural Macuira es considerado como un oasis en medio del desierto.

Parques Nacionales Naturales invitó a las personas que deseen visitar las reservas naturales a informarse previamente en su página.El Parque Nacional Natural Macuira, localizado en el extremo norte de La Guajira y que es considerado como un oasis en medio del desierto árido del norte de Colombia, reabrió sus puertas este fin de semana.

Esta área protegida, llena de vida, cultura y tradición del Pueblo wayúu y que desde ahora los visitantes pueden volver a disfrutar, se convierte en la número 17 del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia reabierta al ecoturismo. Este Parque Nacional Natural, que cuenta entre sus principales atractivos con las dunas de Aleewolu, es también un escenario importante dentro de la cosmología, mitología, orden social y cultural de la étnia Wayuu y, a su vez, es un refugio de especies de aves endémicas y migratorias, que la hicieron merecedora de la declaratoria de Área Especial para la Conservación de las Aves de Colombia y del mundo en el año 2003.

Parques Nacionales Naturales invitó a las personas que deseen visitar las reservas naturales a informarse previamente en la página www.parquesnacionales.gov.co sobre los protocolos de bioseguridad y las condiciones de cada área protegida con reapertura. Así mismo señaló que está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso, como bolsas, botellas, pitillos, envases, platos y cubiertos a sus áreas protegidas.

Hasta la fecha ya se encuentran abiertos los Parques Nacionales Naturales Corales del Rosario, Tayrona, Gorgona, Utria, Chingaza, Tatamá, Los Nevados, el Cocuy, Farallones de Cali, Cueva de los Guácharos, Tinigua, Sierra de la Macarena, los Santuarios de Fauna y Flora Malpelo, Flamencos y Otún Quimbaya y el Área Natural Única Los Estoraques.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Por orden de la Corte, Parque de la Leyenda Vallenata volverá a ser bien públicoEl predio donde se realiza el Festival Vallenato había sido entregado a una fundación que ahora tendrá que regresarlo a manos del municipio
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

El Parque de la Leyenda Vallenata vuelve a ser público, sentencia la CorteLa Corte Constitucional negó una tutela que había presentado la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, recurso por medio del cual buscaba que el ...
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Buscan a los dueños de este perrito encontrado en el parque San José de EnvigadoEste perrito fue encontrado en el parque San José de Envigado. Porta una correa negra y pañoleta verde y están buscando a sus dueños.
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Contraloría investigará las irregularidades del PAE en La GuajiraSon varias las irregularidades que se han reportado en los últimos días frente a las porciones y alimentos que le están dando a los estudiantes. Jajajajajjajajajaja ....... Las mismas investigaciones de siempre ... No pasa nada 🤡🤡 Ese era el afán del uribismo y de los verdes en obligar a los profesores a volver a clases. Esa carne de caballo y burro no se vende sola amigos Contraloría 'investigará'
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Un espacio público más: retiran cambuche en el Centro HistóricoLa estructura en madera invadía un área destinada a la siembra de árboles en el parque de La Marina. Una Inspección de Policía lideró la restitución tras qu... Por fin lo quitaron!!
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Miembro de la Primera Línea de Bogotá fue judicializadoJudicial | Alias 19 habría participado en agresiones contra dos transeúntes, en hechos ocurridos en un parque cercano a la avenida Ciudad de Cali con calle 13 el pasado 4 de junio. → Esa carita de ese desgraciado ...de angelito 😠 Esa primera línea definitivamente es una chanda Vea pues ese hp petrista
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »