“Siempre me he negado al ingreso del Esmad”: rector U. de A.

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El rector de la U. de Antioquia, johnarboleda63, señaló que el alcalde QuinteroCalle no le informó de la orden de ingreso del Esmad al Alma Máter. ¿Protocolo sí o no?, esto nos dijo:

Un día después de que el Esmad entrara a la Universidad de Antioquia para reprimir a supuestos manifestantes que usaban explosivos, el principal centro educativo de Antioquia sigue conDesde el Paraninfo, ubicado en el Centro de la ciudad, el rector Jhon Jairo Arboleda se refirió a lo sucedido y señaló que nadie le informó de la orden de ingreso.

“Mi respuesta siempre ha sido negativa a dejar entrar el Esmad, porque sabemos que no es una medida efectiva, y genera este tipo de situaciones que se vivieron. Pero no puedo responder por un caso hipotético, porque”. Agregó que solo se enteró de la entrada de los agentes antimotines a las 4:26 p.m., mientras estaba en una reunión en el Ministerio de Educación en Bogotá.Arboleda contó que a las 10:00 p.m.

“Para nosotros no hay una discusión de asuntos de autonomía universitaria. Entendemos perfectamente que, ni una república independiente Hay que dialogar, entendernos para lograr unas condiciones mejores para entendernos y no enfrentarnos con violencia, ni con capuchas, ni explosivos.Su propuesta entonces es que las medidas que se tomen para controlar las protestas tengan tres preceptos fundamentales:2. Proporcionalidad de la fuerza para contrarrestar solo lo que se debe controlar.

“De mallas hacia adentro es la universidad la encargada del manejo administrativo, pero hay autoridades policiales con las cuales no tenemos competencia, y estamos regulados en temas de orden público. Por eso no tenemos líneas rojas en ese sentido, la autonomía universitaria se ha respetado”, dijo. Sobre el ingreso del Esmad, señaló que no es nuevo y que cuando se usó, en el pasado, los resultados fueron similares a los de ayer. “Lo que se hizo no resuelve la situación”, señaló.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

johnarboleda63 QuinteroCalle Hasta cuándo los paros de los estudiantes es un problema porq el de profesores no necesita smat? Porq no hay bandidos.

johnarboleda63 QuinteroCalle Y porqué permite a los encapuchados? El 90% de los estudiantes No quieren paro, manda el 10% sobre los demás?

johnarboleda63 QuinteroCalle Terrible una barrabasada del alcalde que demuestra falta de temple y carácter!!

johnarboleda63 QuinteroCalle Los que tienen pantalones no avisan ni piden permiso como uribe cuando bombardio a reyes o el presidente de USA

johnarboleda63 QuinteroCalle Si siempre se ha negado entonces para que le iban a preguntar?

johnarboleda63 QuinteroCalle Si el rector dice 'La mayoría no tiene nada que ver con una minoría que no nos representa' ¿que hace él para proteger a los que si representa? ¿Por qué no hace algo con esas minorías?

johnarboleda63 QuinteroCalle Defiende una especie de Republiqueta independiente del orden que promulga la Constitución Colombiana

johnarboleda63 QuinteroCalle Señor rector eso fue PROTOCULO del señor Quintero.

AramburoFelipe johnarboleda63 QuinteroCalle Equivocado el rector: 'sabemos que no es una medida efectiva, y genera este tipo de situaciones que se vivieron'. 1. Esa situación la propician los guerrilleros al interior del alma mater 2. Si no es una medida efectiva, entonces que le proponga al alcalde una que si lo sea.

johnarboleda63 QuinteroCalle Cuando los dirigentes han sido o son protectores, coadyuvantes, cómplices y militantes de grupos delincuenciales, siempre buscarán la manera de proteger al vándalo.

johnarboleda63 QuinteroCalle ¡Cómo explicarlo!, la posición del rector no aporta en nada a la solución de un problema que se le salió de las manos, si no permite la entrada de la fuerza pública, ¿cómo garantiza él, que el campus no sea aprovechado por la insurgencia? Es una posición estúpida y egoísta.

johnarboleda63 QuinteroCalle Nunca me dio confianza QuinteroCalle

johnarboleda63 QuinteroCalle Mentiroso 🤥

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Disturbios en la Universidad Pedagógica producen enfrentamiento con el EsmadJuan Manuel Reyes Fajardo - 2020/02/19
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Galería: así fue el choque entre encapuchados y Esmad en la PedagógicaLa autoridades de tránsito atienden los cierres en la calle 72 entre avenida Caracas y carrera Novena. Al menos yo Ya estoy cansada de ver esta foto, siempre es el juego de policías y Thieves y otros pagando por la ineptitud de ambos bandos.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El Esmad 'los esperará': Claudia López advierte que no aceptará vándalos en marchas - Pulzo.comLa alcaldesa de Bogotá anunció que el Escuadrón Móvil Antidisturbios está autorizado a intervenir este jueves en la capital, si se presentan hechos violentos. - Pulzo.com ClaudiaLopez Menos mal Claudia no iba a ser como Peñalosa ClaudiaLopez Se le salio lo facha, lo peor es que no sorprende ClaudiaLopez Que desagradable, y pensar que ella fueron su electorado, que hoy es alcaldesa gracias a esas personas a las q y e hoy tanto desprecia y quiere asimilar a los vándalos con ellos.
Fuente: pulzo - 🏆 27. / 50 Leer más »

El Esmad entra a la U. de Antioquia: orden de Quintero - Las2orillasEl alcalde de Medellín se brincó al rector John Jairo Arboleda para frenar con dureza las protestas de los estudiantes Así debe ser, la autoridad debe ser para todos los ciudadanos sin excepcion. Por fin este imbecil hace algo decente Muestra de carácter,ya lo cogieron de vicio en todas las Universidades del País.
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

Tensión en la Universidad de Antioquia por ingreso del EsmadDaniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, dio la orden. 'Hay una línea roja que no vamos a dejar cruzar: el uso de explosivos en universidades. Intervendremos todas las veces que sea necesario', aseguró en Twitter. Paloterapia a los seudo estudiantes guerrilleros así debe ser en toda Colombia allá se va a estudiar no a ser guerrillero lo que no sirve se debe cortar de raiz QuinteroCalle Muy bien, esos hijos de puta no pueden hacer lo que les venga en gana. Excelente lo del alcalde de Medellín Apoyo total al ESMAD No dejar que esos delincuentes dizque estudiantes hagan de las suyas
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Tres heridos después del ingreso del Esmad a la Universidad de AntioquiaEl Alcalde denunció que a venezolanos les estarían pagando para que participen en las manifestaciones. Ya empesará el estúpido de JuanPabloCalvas como con el cuento del q perdióel 'ojito' ? Semanaenvivo semana_revista ariessagitario8 ummm!!!!! y si son Venezolanos para que metió a los abusivos que matan estudiantes QuinteroCalle los corruptos roban para prostitución !!! y los pedófilos qué?
Fuente: WRadioColombia - 🏆 26. / 50 Leer más »