SEMANA destapa ‘El Cartel de la Aerocivil’

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 104 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 45%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

ElCartelDeLaAerocivil | SEMANA destapa ‘El Cartel de la Aerocivil’: audios, correos y testimonios que prueban nexos con el narcotráfico hacen parte de esta olla podrida de la corrupción.

La corrupción aterrizó de barriga en la Aerocivil hace una década y los delincuentes armaron allí su nido.destapa una olla podrida de denuncias por narcotráfico, contratos tramposos, estafas, venta de servicios y hasta nóminas paralelas con funcionarios fantasma que solo aparecen para cobrar los sueldos.

Los sindicatos, veedurías, funcionarios y exfuncionarios dejaron cuestionarios, anotaciones y correos a todos los directores desde 2012 a la fecha. Las denuncias son graves e incluyen amenazas en contra de quienes se atreven siquiera a mencionar los hechos que vinculan a funcionarios de la Aerocivil con organizaciones narcotraficantes.los controladores supuestamente comprometidos con las actividades ilegales en cada regional tienen misiones puntales; ya sea apagar los radares o parquear las aeronaves en espacios previamente fijados,

En las regiones la situación es diferente, casi de película. Los controladores tienen la posibilidad de inhabilitar los radares o simplemente permiten su deterioro a tal punto que quedan fuera de servicio y peligrosa y convenientemente a merced de los criminales. La realidad del abandono y la falta de elementos de detección de aeronaves que salen desde pistas clandestinas ubicadas en la zona de frontera con Venezuela está plasmada en un documento que fue remitido por correo electrónico al director de la Aerocivil, Francisco Ospina Ramírez, con el asunto “Carencia de sistemas aeronáuticos confiables”.

En orden se explica la situación de los sistemas de navegación y control aéreo en la región oriental de Colombia. estarían comprometidos en los hechos irregulares, incluso con funcionarios de la Policía Antinarcóticos y de Bomberos, adscritos a la Aerocivil. Sin embargo, la mayoría son controladores que están en los centros de control y las torres, los mismos que se encargan de los radares, de dar indicaciones a los pilotos y de señalar dónde se parquea un avión al momento de aterrizar.

Ospina reveló que tiene reportes, advertencias e investigaciones internas por los radares que se apagan en determinadas regiones, aunque dice que no hay zonas que queden ciegas por cuenta de estas actividades delictivas de los funcionarios de la Aerocivil. Las evidencias indicarían otra cosa.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Cuál destapan si eso se venía denunciando hace tiempo pasaron gobiernos criminales y corruptos uribistas no pasó nada ahora vienen con el cuento de que se destapó la olla podrida en la aerocivil pregúntenle al bandido de bandido que también fue director de la aerocivil en los 80

El gobierno del cambió.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Contraloría también investigará presuntos hechos de corrupción en Aerocivil revelados por SEMANAEl órgano de control solicitará información a la entidad implicada sobre los casos de corrupción expuestos por este medio.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

El documento de 89 páginas al que tuvo acceso SEMANA y que describe de principio a fin ‘El Cartel de la Aerocivil’La más reciente portada de SEMANA reveló un escandaloso dosier de corrupción en la Aerocivil y las fuentes consultadas esperan que el mismo estalle con toda en el “Gobierno del cambio”.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

SEMANA destapa ‘El Cartel de la Aerocivil’: audios, correos y testimonios que prueban nexos con el narcotráfico hacen parte de esta olla podrida de la corrupciónSEMANA revela el escandaloso dosier de la corrupción en esa entidad. Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida. Hay contundentes pruebas de nexos con el narcotráfico. Deben investigar y que paguen todas esas ratas!! Es el gobierno del cambio.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

'Los hechos de corrupción en la Aerocivil son de impacto nacional', asegura ContraloríaEl ente de control designó delegados para estudiar las presuntas irregularidades en la Aerocivil. Digan las cosas como son zobobalicones no traten de meter el gobierno actual en esto Corrupción por todo lado y no la combaten radicalmente.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

El cartel de la Aerocivil: SEMANA destapa esta olla podrida de la corrupción; audios, correos y testimonios que prueban hasta nexos con narcosElCartelDeLaAerocivil | SEMANA revela el escandaloso dosier de la corrupción en la Aerocivil. Audios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida. Hay contundentes pruebas de nexos con el narcotráfico. Nooooooo… no puede ser…. I m p a c t a d o 😱 MAndreaNieto Alguien sabe la historia de Opain ¿ y cuál es la noticia ?
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »