Contraloría también investigará presuntos hechos de corrupción en Aerocivil revelados por SEMANA

  • 📰 RevistaSemana
  • ⏱ Reading Time:
  • 75 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 33%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

El órgano de control solicitará información a la entidad implicada sobre los casos de corrupción expuestos por este medio.

juan carlos sierra-semana

SEMANA destapa ‘El Cartel de la Aerocivil’: audios, correos y testimonios que prueban nexos con el narcotráfico hacen parte de esta olla podrida de la corrupciónSegún las denuncias conocidas por SEMANA, cerca de 100 funcionarios de la Aeronáutica Civil estarían vinculados con redes de narcotráfico que, de forma sincronizada con delincuentes, apagan los radares o los sacan de funcionamiento justo en los momentos en que las avionetas repletas de cocaína surcan...

Hay audios, videos, correos, declaraciones de funcionarios y arrumes con cientos de folios en los que se documentan las irregularidades omitidas durante años por directivos y organismos de control. En la lista de contratos, por grado de descaro, llama la atención uno que costó casi 300 millones de pesos y cuyo objeto se resumió así: “Adquirir sillas ergonómicas para el personal ATC de la regional Centro Sur”. En principio no habría nada raro, pero cuando se pone la lupa se establece que son apenas 23 sillas, cada una por casi 11 millones de pesos.

El documento de 89 páginas, conocido por SEMANA, describe siete observaciones, cada una más grave que la anterior. Ahí el asunto es escandaloso, ya que terminó en una pelea legal. La Aerocivil, según una fuente, decidió conciliar sin muchos reparos por una obra que nunca se realizó, pese a que giró un anticipo de 3.450 millones de pesos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 15. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ministerio de Transporte toma medidas por presunta corrupción en la AerocivilATENCIÓN | El Ministerio de Transporte anunció la remoción de varios funcionarios de la Aerocivil tras el escándalo de presunta corrupción. Los detalles ⬇️ Jajjajajaj para montar los de ellos para que vivan de la sabroso con la propia corrupción Escándalo por presunta corrupción en la Aerocivil. Esta situación no es nueva. Viene de tiempos inmemoriales, pasando por la época de Pablo Escobar, los Ochoa Vásquez, Carlos Lether, etc. No ha pasado nada ni pasará nada.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Mintransporte inició remoción de funcionarios por denuncias de corrupción en AerocivilNacional | Las denuncias públicas señalan que, más de 100 funcionarios de la Aeronáutica Civil participaron en irregularidades relacionadas con narcotráfico y existencia de nóminas paralelas. Una purga es necesaria. Eso es algo que se ve desde la década de los 80, los vuelos secretos Todo es un nido de corrupción en manos de quien estaba él país que tristeza
Fuente: CaracolRadio - 🏆 20. / 52 Leer más »

Declaran de impacto nacional hechos de corrupción en la AerocivilDeclaran de impacto nacional hechos de corrupción denunciados en la Aerocivil
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Escándalo por presunta corrupción en la Aerocivil: Contraloría y Gobierno Nacional anuncian accionesColómbia | 🚨 Escándalo en la Aerocivil: habría empleados con nexos con el narcotráfico, contratos tramposos, estafas y hasta nóminas paralelas con funcionarios fantasma que solo aparecen para cobrar los sueldos. Lea aquí ⬇️ Haha sorpresa sería lo contrario Por Dios tanta trampa. Más y más ladrones cada dia Eso se sabe , hace años
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Ministerio de Transporte anuncia medidas para atender la corrupción en la AerocivilLa cartera anunció una coordinación, junto con la Policía y la Fiscalía para estudiar los contratos en torno a la denuncia. Jajaja jajaja sigan soñando 🤣🤣🤣🤣🤣 PA LA CARCEL .
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Barrida en la cúpula de la Aerocivil por estruendoso escándalo de corrupción que destapó SEMANA: el Gobierno Petro hizo el fulminante anuncioAudios, correos y declaraciones de funcionarios destapan una olla podrida de la entidad, SEMANA reveló la investigación en la que hay contundentes pruebas de nexos con el narcotráfico. Estos actos de corrupción son un chiste oh la justicia es totalmente impune y Colombia no reclama hay que despertar.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »