Sale a la luz un rico mosaico romano bajo unos viñedos en Italia

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 35 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Después de años de fallidos intentos por encontrar este tesoro arqueológico del que ya se conocía su existencia, finalmente fue descubierto.

Un gran mosaico de una villa romana del siglo III d.C, en un excepcional estado de conservación, ha salido a la luz bajo unos viñedos de Negrar, en la provincia de Verona , después de años de fallidos intentos por encontrar este tesoro arqueólogico del que ya se conocía su existencia.

La villa, de gran tamaño, estaba compuesta por una parte residencial de entre 350 y 400 metros cuadrados, toda ella decorada con ricos mosaicos en los que se representan escenas mitológicas o preciadas decoraciones geométricas, según informa en un comunicado la Superintendencia. Los mosaicos encontrados forman parte, según la arquóloga Tina Campanile, que los excavó anteriormente, de un gran patio rodeado de columnas, probablemente abierto a un jardín interno.

El alcalde medió entre los arqueólogos y los propietarios del terreno para facilitar que se excavaran las trincheras donde han aparecido los mosaicos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El Cazanoticias: en Santa Marta, denuncian que el agua de los grifos sale suciaEn el Cazanoticias el reportero es usted y recuerde, ¡no se quede callado, denuncie! Cada vez nos acercamos más a robarle el primer puesto a Haití en ser el 1er país más pobre de América.
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Sale a la venta tanga de diamantes que usó Elvis Presley - Noticias CaracolLa llamativa prenda, que perteneció a ‘El rey del rock and roll’, cuesta unos 147 millones de pesos. El suspensorio del cantante está bordado en diamantes y hace parte de una colección de objetos y trajes llamativos que el artista usó en los años 70 y Creo lo llamaron guajaro 🤦‍♂️💸 Esa tanga cargada, el que la compre se encarta
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

(Video) Un niño se trepa a un transformador de corriente y sale ileso milagrosamente(Video) Un niño se trepa a un transformador de corriente y sale ileso milagrosamente luego de que la estructura estuviera en ese momento sin energía. Completamente lógico.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Italia reanudará el fútbol el 20 de junioLa noticia la confirmó el Ministro de Deportes italiano.
Fuente: lafm - 🏆 7. / 68 Leer más »

Fútbol de Italia anuncia el día de su regreso, aunque podría adelantarse con un Juventus-MilanFÚTBOL ITALIANO | ¿Cuándo regresa la Serie A de Italia? El campeonato del calcio podría volver incluso con la vuelta de las semifinales de la Copa.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Giro de Italia: no se plantea una carrera sin públicoLa organización del Giro de Italia dijo este jueves que no ve factible que la carrera se realice sin público, que en ningún momento lo han contemplado. ⬇️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »