Un retrato colosal para poner rostro a las víctimas del COVID-19

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 30 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 15%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El rostro de Ydelfonso Decoo, uno de los primeros trabajadores de la salud muerto en Nueva York por el COVID-19, está ahora una obra de arte.

El artista Jorge Rodríguez Gerada da sus últimos retoques con su pistola de pintura al retrato de 2.230 metros cuadrados del pediatra latinoamericano Ydelfonso Decoo, uno de los primeros trabajadores de la salud muerto en Nueva York como consecuencia del COVID-19.

“Muñoz, que trabaja ahora con la fundación Somos, me preguntó si me interesaría hacer un homenaje a un doctor que falleció por el virus, un pediatra que fue uno de los primero que falleció y hacerlo casi como un altar, como una manera que la gente puede ir y dejar velas y cosas así para dar las gracias a toda la gente que está dejando sus vidas”, cuenta a Efe el pintor, acostumbrado a levantar obras de estas dimensiones.

En un tenderete cercano, su equipo prepara todo el material, para que la obra pueda inaugurarse este fin de semana.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Real Madrid, un alto para homenajear a las víctimas por el covid-19Los jugadores del Real Madrid rindieron homenaje a las víctimas por la pandemia del coronavirus, este miércoles en el entrenamiento. Vea el video aquí ⬇️ Payasos homenaje y peliando por que no los dejan jugar,. Eso se llama manipulación.., psicología inversa , para hacerse las victimas y que ellos si cumplen,..
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Duque habla de las nuevas medidas sobre el covid-19 en el paísA esta hora el presidente IvanDuque hace un balance de las cifras del Covid-19 en el país. Siga aquí la señal en vivo ➡️ 'A la fecha, hemos comprado 2767 ventiladores', afirma Duque en su programa. Siga aquí la señal en vivo ➡️ IvanDuque Y los ventiladores que estaba haciendo en Medellín? Alguien sabe IvanDuque El balance es que el manejo de la pandemia es un desastre y que se salió de control. También que el gobierno no hace nada para ayudar a las empresas además de regalarle plata a los bancos para que se la presten solo a las empresas que tienen una enorme capacidad de endendaumiento
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

El país latino más afectado por COVID-19 después de Brasil: más de 5000 casos diariosEl país latino más afectado por COVID-19 después de Brasil: más de 5000 casos diarios pese a que el Gobierno diga que se has estabilizado los contagios.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Francia prohíbe el uso de la hidroxicloroquina para tratar covid-19La decisión se tomó después de que dos organismos encargados de velar por la salud pública en el país se declararan contrarios a su uso. Cada día salen con una cosa nueva
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

Covid-19: así podrán salir los niños y jóvenes desde el 1 de junio¡Pilas! El Gobierno reveló nuevas medidas de flexibilización para los menores de edad. Los niños entre 2 y 5 años podrán salir en algunos horarios. Acá le contamos ➡️
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »