Roy Barreras Denuncia, Ministro Carlos Holmes Trujillo

Roy Barreras Denuncia, Ministro Carlos Holmes Trujillo

Roy Barreras denuncia desaparición de una niña que estaba en manos del Ejército

Con esta información, acusa al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo de no cumplir su deber de proteger a la población civil.

24/10/2020 12:55:00 a. m.

Con esta información, RoyBarreras acusa al ministro Carlos Holmes Trujillo de incumplir su deber de proteger a la población civil, en especial a los menores de edad.

Con esta información, acusa al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo de no cumplir su deber de proteger a la población civil.

Redacción PolíticaCon esta información, acusa al ministro Carlos Holmes Trujillo de incumplir su deber de proteger a la población civil, en especial a los menores de edad.El senador Roy Barreras denunció que hay una menor de edad que, dice, luego de estar en manos del Ejército, desapareció. La adolescente fue posible víctima de reclutamiento forzado por parte de grupos armados. Se trata de Angie Paola Morales Prieto, de 16 años, que, según las declaraciones del congresista y una serie de documentos suministrados como pruebas, habría resultado como víctima del bombardeo que realizó las Fuerzas Militares en Caquetá, a finales de 2019. En ese entonces, el ministro de Defensa era Guillermo Botero y en ese operativo se conoció que murieron ocho menores de edad. Morales Prieto habría sido una de las sobrevivientes.

Claudia López reconoció falta de logística para evitar aglomeración en inauguración de la Navidad Escándalo aéreo: azafata ofrecería servicios sexuales entre vuelos y en el avión Revista Semana @RevistaSemana

(Lea: Oposición radica nueva moción de censura contra mindefensa)Las revelaciones sobre el caso de Anyi Paola Morales Prieto hacen parte de una serie de hechos enumerados por el equipo de trabajo del legislador y se dan en el marco de la fallida moción de censura contra Trujillo que no se surtió efecto en el Congreso, el pasado 22 de octubre. Ante la decisión de la plenaria del Senado de no realizar el debate, el parlamentario explicó que durante 14 días daría a conocer las denuncias que ha recopilado y que, según él, evidencian las faltas que ha cometido Trujillo como jefe de la cartera de Seguridad y Defensa. Una estrategia que, sin duda, le da eco mediático.

Según los documentos suministrados por Barreras, la adolescente vivía en la vereda La Novia Celestial, del municipio de San Vicente del Caguán, en Caquetá, y fue puesta a disposición de una comisaría de familia por el subteniente Camilo Cárdenas Gama. Morales Prieto tiene amputado su brazo derecho y la información dice que esa herida no estaba siendo tratada adecuadamente. “El reporte da información falsa, dice que perdido en un accidente [y no en el bombardeo, como explicó Barreras que pasó]. Bienestar Familiar la atiende, la entrega a un lugar sustituto y al otro día la niña vuelve a desaparecer”, narró el senador. El caso lo recibió la comisaria de familia Margaret Murcia Murcia.

No obstante, en el documento entregado por la Comisaría de Familia de San Vicente del Caguán, aparece que entre los factores de vulnerabilidad se menciona que la menor de edad vivió un “evento traumático por pérdida del miembro derecho en posible hecho armado”. El organismo valoró, además, que a ella se le han vulnerado los derechos a la vida, calidad de vida, ambiente sano, salud, protección e integridad personal, refiere el documento. Así mismo, el documento indica que, a la hora de quedar en custodia de la comisaría de familia, Morales Prieto manifestó que no sabía por qué había sido trasladada y que no sabe nada de su madre en ese punto. “Yo solo estaba de paseo con mi novio, nada más, y mi mamá me había dado permiso”, dijo, según plasmado en el informe.

En el documento también aparece el siguiente testimonio de la menor de edad: “Ayer 20 de octubre de 2019 me encontraba en la casa de la tía del muchacho José Alejandro Murillo, mi novio. Estábamos en la vereda El Edén del Tigre, del municipio La Macarena. En esa casa nos salieron unos soldados que nos dijeron ‘manos arriba’ y nos preguntaron de quién eran las motos. Los muchachos (el novio y amigos) les dijeron a los soldados que las motos eran prestadas. Los soldados dijeron que esas motos solo las montaban los bandidos. De 5:00 de la tarde a 11:00 de la noche nos tuvieron ahí, me preguntaron que por qué tenía el brazo así, que necesitaba ayuda. Un soldado en un carro me dijo que me montara en el carro y nos vinimos para acá para San Vicente”, se lee en el documento, en el que aparece que la menor reitera que la pérdida de su brazo se debe a un accidente en moto.

Sobre ese mismo día, el Ejército recopiló su propia narración de los hechos: “En el desarrollo de operaciones de la vereda El Edén del Tigre, en el municipio de La Macarena, Meta, se lleva a cabo observatorios de una vivienda donde al parecer se encuentra el sujeto con el alias de James Patilla, el cual hace parte del grupo armado organizado residual Estructura 40. En dicha labor se evidencia presencia de mujeres y hombres, luego de eso, se observa la presencia de tres menores de edad, quienes por la información de inteligencia, se encontraban heridos por el bombardeo en contra del cabecilla alias Gildardo Cucho, el pasado mes de agosto. Entre los menores se determinó la presencia de una menor la cual presentaba la amputación de su extremidad superior derecha”, dice.

(Lea: Uribismo tumba debate de moción de censura solicitado por Robledo)A pesar del procedimiento para restablecer los derechos de la menor de edad, en la denuncia de Barreras se encuentran unos documentos en los que la comisaría de familia de San Vicente del Caguán confirma que ha desaparecido Morales Prieto. “Me permito acudir a su apoyo con el propósito de que en las diferentes actividades se tenga en cuenta se tenga en cuenta la identidad de Angi Paola Morales Prieto. La referida se encontraba en un hogar sustituto en el municipio de Florencia, Caquetá, y se evadió el 21 de octubre, se desconoce su paradero. Agradezco se remita [la información] a las patrullas de vigilancia”, fue la carta que la funcionaria Margaret Murcia Murcia le envió al comandante de la Estación de Policía Jorge Hernán Ramírez.

Revista Semana @RevistaSemana Prohíben venta de pólvora en 82 municipios de Cundinamarca VIDEO: Caballo con pata fracturada fue obligado a halar carreta en Barranquilla

De igual forma, es otra la narración que presentó el Ejército sobre esa desaparición. “Trascurridos varios días luego del observatorio de la vivienda, el 21 de octubre tres sujetos de sexo masculino salen en moto con la menor que presenta la amputación. Frente a ello, la unidad militar sale al paso y hace los requerimientos de identidad. Cumpliendo con nuestro deber, se adelantaron las acciones para extraer a la menor”, contó el Ejército, que dice luego la dejó en manos de la comisaría de familia.

Para Barreras, los testimonios demuestran que la menor quedó en manos del Ejército y luego de quedar a disposición de la comisaría de familia, desapareció. “¿Dónde está la niña sobreviviente, los tres niños que sobrevivieron al bombardeo del Caquetá?”, le pregunta al ministro Trujillo, exponiendo que, en todo caso, es su responsabilidad el paradero de la menor. “¿Por qué el Ejercito fue la buscar a la menor en la vereda La Novia, ubicada a cuatro horas del casco urbano de San Vicente del Caguán?”, es la suspicacia que ilustra el senador.

Leer más: El Espectador »

Misi alegrará con música esta Navidad atípica

'Llegó la Navidad' es su espectáculo de fin de año en el Movistar Arena, del 4 al 13 de diciembre.

SENADOR ROY PORQUE NO LES PREGUNTA A LAS FARC DONDE ESTAN LAS NIÑAS DESAPARECIDAS QUE VIOLABAN ELLOS. NO SEA CÍNICO HIPÓCRITA Ojalas defendiera a las niñas que fueron violadas, abusadas, reclutadas, Obligadas abortar, asesinadas por las FARC. Que hoy piden justicia ante la JEP y que tuvieron que ir a Organismos internacionales, porque que los crímenes, contra ella van a que dar impunes.

PRESUNTA........? Wow..... Cuantos niños y niñas fueron secuestrados violados y asesinados por los terroristas de las FARC sentados hoy en el senado dígalo honorable senador Porque no denuncio lo que hacia y hace sus amigos de la FARC y todos los MALA CLASE Gente sun escrupulosamente Quisiera ver a la sabandija roy luchar por hacer justicia con las víctimas de farc también. Doble moral

hay roy, los de las farc, si que desaparecieron y los defendiste hasta la saciedad, por eso no se puede creer en tu discurso social. Porque ahora se viene a poner las pilas? Porque ahora es que anda destapando tapaos? Soy una convencida que el actual gobierno no sirve(nada que tenga que ver con uribe) pero mi corazón me dice que usted es un oportunista y que tampoco es de los buenos

Agonía 🖕🏽 Si lo dice Roy y lo publica EE ... es mentira y difamación!! Sucia y baja campaña de este mequetrefe en contra del Ejército Nacional, los asesinos y violadores de niños están sentados al lado suyo representado a los carteles del narcoterrorismo que quiere a Colombia como botín Tiene pruebas o simple chismes contra el ejército.

Este hombre multifacético que cambia de look frecuentemente es un hábil parlamentario que cuenta con reconocimiento ahí en la arena política pero no más allá. Miente con frecuencia y se reacomoda como si cambiara de talla mental cada rato. Es raro especimen este roy Que tipo tan aburrido este Corrijo “El Espectador es un Portal de Noticias Falsas”

El Espectáculo es un Portal de Noticias Falsas Oportunista que representa lo más bajo de la condición humana, todo para ganar protagonismo Payassoooo RoyBarreras Con ese desprecio y falta de empatía CarlosHolmesTru RoyBarreras La doble moral de èste honorable senador no tiene lìmites. Sesgo total. Principal contradictor de pena de muerte a violadores de NNA y de que FARC responda por abusos sexuales a menores de edad en sus filas. Hoy ataca las FFMM con niños como caballito de batalla.

RoyBarreras Rata de alcantarilla torcido como el solo RoyBarreras No sabe que inventar este pícaro , ladron delincuente RoyBarreras Y por qué RoyBarreras no le reclamó a las Farc por los niños reclutados y las niñas que violaron? Aquí el reclamo debería ser por TODOS! RoyBarreras Ya perdió OTRA VEZ no fastidie más .

RoyBarreras Roy, defensor de los reclutadores...desde las FARC RoyBarreras Empezó la politiqueria barata de campaña .....

Roy Barreras aspira participar en una consulta interpartidista para 2022Política | El senador Roy Barreras (RoyBarreras), citante del debate de control al ministro de Defensa, contó en Entrevista con kienyke cuáles son sus planes políticos. Además, habló sobre el Gobierno Nacional y el partido La U (partidodelaucol). RoyBarreras petrogustavo sergio_fajardo JuanFSacristanC Clarísimo que RoyBarreras hay que reconocerle que le vio la cara a todos los partidos políticos Siendo un fariano se paseó por el uribismo y el santismo (y comió mermelada de Santos) Pero ahora si desde el partido de las farc le puede jugar a su candidato Petro RoyBarreras IvanDuque JuanFSacristanC Ese bodrio no lo ve nadie RoyBarreras IvanDuque JuanFSacristanC Payaso.

“De este debate no saldrá aplaudido”: Roy Barreras al ministro TrujilloEl senador citó uno a uno los hechos por los que llamó a sesión de moción de censura contra el ministro y dijo tener videos, audios y documentos para probarlos. Vea el debate aquí ↓ En cuantos videos aparece este rufián junto a Juanma entregando al país?.

Luigi Echeverri niega acusaciones de Roy BarrerasEl senador lo vinculó con presiones a las FF.MM.

“Pasos de autoritarismo gigantes en esta noche negra para la democracia”: Roy BarrerasEl senador de la U denunció en SEMANA en vivo que hubo una “jugadita” contra el senador Jorge Enrique Robledo para “sabotear” el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo. Este anda buscando cupo en la izquierda, tal parece que salió del clóset!!!! El senador Rata Barreras no se acuerdan cuando ustedes con Santos se robaron el plebiscito eso si es un atropello a la democracia. El abuelito mejor debe dedicarse a cuidar sus biznietos...algo bueno en la vida.

PÓDCAST EN VIVO ¿Es viable el referendo de Roy Barreras contra el presidente Iván Duque?El senador Roy Barreras, quien renunció al partido de La U, quiere revocar al presidente Iván Duque a través de un referendo. ¿Es eso viable? Barrabás!!! Debería. Duque no hace nada por hacer respetar derechos elementales del pueblo, como el derecho a la vida. Y, Mientras sigan los gringos con sus bases militares, soldados, asesores, interviniendo en sus instituciones y desiciones en Colombia, no habrá paz. Que perdedera de tiempo con estos políticos de Mier...

“De este debate no saldrá aplaudido”: Roy Barreras al ministro TrujilloEl senador citó uno a uno los hechos por los que llamó a sesión de moción de censura contra el ministro y dijo tener videos, audios y documentos para probarlos. Vea el debate aquí ↓ En cuantos videos aparece este rufián junto a Juanma entregando al país?.