Revocan resoluciones que entregó licitación de pasaportes a Thomas Greg

  • 📰 ElUniversalCtg
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 59%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Esa adjudicación fue cuestionada y calificada por el propio Gobierno como una traición por parte del secretario de la Cancillería, José Antonio Salazar.

Esa adjudicación fue cuestionada y calificada por el propio Gobierno como una traición por parte del secretario de la Cancillería, José Antonio Salazar.El Ministerio de Relaciones Exteriores echó para atrás la adjudicación del contrato para la fabricación de pasaportes a la empresa Thomas Greg & Sons, que el entonces secretario general, José Antonio Salazar, firmó en febrero pasado.

“Una vez realizados los análisis jurídicos correspondientes, hemos revocado las resoluciones expedidas por el anterior secretario general de la Cancillería, las cuales fueron emitidas por fuera de todo marco legal. Esto, en aras de garantizar el principio de legalidad y los principios constitucionales de la función administrativa”, se lee en el comunicado de la entidad, conocido en la tarde de este jueves 28 de marzoLos hechos se remontan al pasado 26 de febrero.

En este contexto, este jueves, casi un mes después de esos hechos, se conoció la nueva decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores desde donde también informaron que en articulación con la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado han presentado las denuncias correspondientes para que las autoridades competentes investiguen la presunta comisión de delitos asociados a la expedición de dichos actos administrativos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 16. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pasaportes: revocan resoluciones a favor de Thomas GregLa Cancillería toma la medida tras descubrir irregularidades en la adjudicación del contrato que fue emitido por el exsecretario general, José Antonio Salazar.
Fuente: ElNuevoSiglo - 🏆 5. / 84 Leer más »

Gobierno denunció a exsecretario de Cancillería por otorgar contrato de pasaportes a Thomas GregLa denuncia, que fue radicada en Fiscalía, está relacionada con la decisión del exsecretario general de la Cancillería José Antonio Salazar de entregar el contrato de la fabricación de pasaportes a Thomas Greg and Sons.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

Caso Thomas Greg: Gobierno denuncia exfuncionario que adjudicó contrato de pasaportesEl director Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado pidió a la Fiscalía investigar al exsecretario pues la Agencia cuenta con pruebas de que habría cometido cuatro delitos
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

Registrador preocupado por posible abuso de poder de la SIC en caso Thomas GregEs importante destacar que Thomas Greg and Sons es la contratista de la Registraduría para todo el tema de elecciones
Fuente: CMILANOTICIA - 🏆 24. / 51 Leer más »

'Actuación de la SIC no es persecución contra Thomas Greg ni contra nadie': C. RusinqueLa superintendente de Industria y Comercio, Cielo Rusinque, le aseguró a EL TIEMPO que las visitas administrativas que se vienen desarrollando, tanto en la Registraduría como en la firma Thomas Greg, están amparadas por las funciones inpección, vigilancia y control en materia de protección de la competencia, que les permite verificar el...
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

Atención: SIC responde por inspección a Registraduría y a Thomas GregCasi 24 horas después de que se conocieran las visitas de varios funcionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) a las instalaciones de la Registraduría y de la firma Thomas Greg, la SIC emitió un comunicado en el que habla de las diligencias.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »