Restaurantes y COVID-19: cierres, domicilios y reinvenciones | ELESPECTADOR.COM

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Llamar a antiguos clientes, hacer ventas por domicilio y cambiar su modelo de negocio son algunas de las estrategias de los pequeños restauranteros para sobrevivir el día a día.

“Una cosa que me aqueja es la incertidumbre. Uno no sabe si se proyecta a dos meses, a tres o a seis. Esa idea de no saber qué es lo que va a pasar es de lo más agobiante”. Con estas palabras, Mauricio Tribín describe lo que han sido sus últimos días tras haber cerrado temporalmente Isla del Pacífico, un restaurante especializado en comida de mar ubicado en la plaza de Lourdes de Bogotá.

El mismo escenario enfrenta Harvey Urbina, quien está al frente los fines de semana del restaurante familiar La Copa, que lleva 18 años funcionando en el barrio Belén, en La Candelaria. El establecimiento vendía en promedio 60 “corrientazos” diarios, pero hoy permanece en suspenso. “Estamos pensando en implementar domicilios, pero la mayoría de lugares con los que trabajamos son empresas de los alrededores y la comunidad del barrio Belén.

Lemoine es periodista y también estudió cocina, tiene 15 empleados, y en mutuo acuerdo 10 se fueron a vacaciones remuneradas y los otros seis le están apostando a trabajar a puerta cerrada y enviar domicilios. “Miré en aplicaciones de domicilios, pero esas empresas no van con la filosofía de Doméstica. No me quiero enfermar, ni enfermar a nadie, y si trabajo con terceros no tengo ningún control de lo que envío.

En el país existen 59.928 empresas de comidas preparadas, 3.313 de autoservicio, 21.423 de comida preparada en cafeterías y 22.649 locales similares, de acuerdo con cifras de 2019 de la Red de Cámaras de Comercio.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

COVID-19: en Santa Marta el reto es garantizar acceso al agua | ELESPECTADOR.COMLa alcaldesa Virna Johnson asegura que hay una estrategia de inmediato y mediano plazo para abastecer de agua los sectores que no están en el ciclo de distribución. Sector turismo, el más golpeado con la cuarentena.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Mitos y verdades del COVID-19 | ELESPECTADOR.COMAnte la masiva información respecto al coronavirus, muchos ciudadanos han optado por creer todo lo que ven en redes sociales y tomar unas medidas preventivas equivocadas. El médico Miguel Ramírez Nieto explica en qué planteamientos creer y en cuáles no.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

En Vivo: Van 12 muertos y 798 casos por COVID-19 en Colombia | ELESPECTADOR.COMLa cuarentena obligatoria en el país ya comenzó a regir. Según cifras del Ministerio de Salud, hasta la fecha se han confirmado 798 casos, siendo Bogotá, con 350, la ciudad donde más se han presentado. Además, informó que por el coronavirus han muerto 12 personas y recuperado 15.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Procuraduría envía propuestas a Ministerio de Justicia sobre COVID-19 en cárceles | ELESPECTADOR.COMEn una carta, el procurador Fernando Carillo le hizo varias sugerencias de carácter 'urgente' a la ministra Margarita Cabello para afrontar la emergencia carcelaria en medio de temores de que allí se dispare un brote del nuevo coronavirus.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Sin cuarentena que valga: el COVID-19 en cárceles desbordaría el sistema de salud | ELESPECTADOR.COMCon un panel de expertos convocados por Dejusticia, se analizó la crisis carcelaria, que, aunque no es nueva, pone más presión a las autoridades en tiempos de pandemia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

COVID-19: Carta de una sobreviviente a los colombianos | ELESPECTADOR.COMQuisiera que este relato sirviera para prevenir errores que yo cometí y ayudarlos a afrontar la enfermedad en caso de adquirirla. Con las medidas correctas y una actitud solidaria podemos evitar que esto se convierta en la mayor tragedia de nuestra historia. Muchas gracias por ese dato, interesante y muy valioso. Tienen algún concepto sobre el Decreto 486 del 27 de marzo de 2020 ?. Muy valiosa carta, gracias. Y que Dios nos bendiga a todos.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »