Rescatan cuatro monos churucos que podrán tener una nueva oportunidad de vida

  • 📰 PublimetroCol
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 53%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Los monos churucos fueron trasladados desde Antioquia, Caldas y Cundinamarca hasta el Meta, en donde tendrán una oportunidad de volver a la libertad.

tendrán una oportunidad de volver a la libertad en la Reserva Natural Rey Zamuro Matarredonda.

Se trata de dos machos y dos hembras, que fueron recuperados por Corpocaldas, Corantioquia la SDA y Cornare.La recuperaciónPara que los animales recuperen las habilidades para estar en vida silvestre recibirán estímulos para que permanezcan en estratos altos, reconozcan los frutos silvestres, conformen un grupo que les permita interactuar y protegerse mutuamente, entre otros aspectos.

Su tenencia en cautiverio les causa diversas enfermedades y comportamientos aberrantes, producto de la alimentación con comidas procesadas. “Por esto tenerlos solos y en cautiverio se convierte en maltrato y crueldad animal, ya que necesitan de sus compañeros para el desarrollo adecuado de sus funciones”, dijo Ana María Ceballos Gómez, veterinaria de Cornare.Según los expertos, los churucos tienen la función dentro del ecosistema de dispersar semillas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 17. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los daños en el Metro de Santiago superan los 300 millones de dólaresAl menos 78 estaciones del ferrocarril metropolitano sufrieron destrozos y algunas de ellas resultaron completamente destruidas. Cuánto se gastan nuestros países en estas luchas y despertares progres? Una lástima. Son un lastre. Muy bien por el derecho a la protesta, otra cosa es la ignorancia del vandalismo y la anarquía. La idiotez es desconocer de donde se saca el presupuesto para arreglar todos esos daños. Ahora tendrán que subir por más valor el transporte para poder reparar los daños
Fuente: NoticiasRCN - 🏆 11. / 67 Leer más »

En Turbo, los desplazados de la Operación Génesis viven sobre la basura | ELESPECTADOR.COMEn 1997, luego de haber sido desplazados de Cacarica (Chocó) por un enorme operativo militar, llegaron a Turbo alrededor de 2.000 personas. Hoy, 23 años después, los que no pudieron retornar viven sobre una zona de manglar, sin agua ni energía eléctrica. Un recorrido por la zona. Que alguien le cuente a le vice a ver si despierta a la realidad colombiana El dizque 'glorioso' ejercitocolom asesina y desplaza seres humanos dizque en nombre de la democracia. Son mandaderos de la clase corrupta, ladrona y asesina que se apoderó de Colombia COL_EJERCITO Que duro Dios mío
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La épica remontada de Santa Fe: quedó a un triunfo de los cuadrangulares | ELESPECTADOR.COMEl cuadro cardenal venció 2-0 al Unión Magdalena. Sacó a Millonarios de los ocho y le metió suspenso al clásico capitalino del próximo miércoles. Faltan dos fechas para el final del Todos contra Todos de la Liga Águila.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Viviana Hurtado y “Boja-acá”, la belleza detrás de los escombros | ELESPECTADOR.COMLa artista y docente presenta esta puesta en escena de danza que rinde homenaje no al horror, sino a la tradición y a las costumbres del pueblo chocoano.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

La música y el sabor latino de Los Astros de Houston | ELESPECTADOR.COMEl pequeño gigante venezolano, José Altuve, el Más Valioso de la Serie por el Campeonato de la Liga Americana. El cubano, Yuli Gurriel, en su salsa. El boricua Carlos Correa, con todo su sabor. El mexicano Roberto Osuna, probando lo que es. Y los Astros, a la Serie Mundial.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Dejó $36 millones en restaurante de Barranquilla y se los devolvieronLa Policía ubicó al empresario dueño del dinero, 24 horas después, en el estadio Metropolitano. la honradez vale mucho!! Las cámaras del restaurante también ayudan a obrar de buena forma. Excelente ejemplo.
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »