Remesas en Semana Santa, un impulso para viajes y reuniones familiares

  • 📰 Portafolioco
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 91%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Chile, México y Perú se destacan como los países que mayor cantidad de remesas envían a Colombia, según la fintech latinoamericana Global66. | Ahorro | Portafolio.co

El movimiento de remesas usualmente se ve incrementado en periodos del año como lo es Semana Santa donde las familias buscan realizar actividades que requiere de un ingreso extra.

“Las remesas son ingresos valiosos para las familias colombianas, por ello para Global66 es muy importante ofrecer a los ciudadanos globales herramientas que se ajusten a las necesidades de los viajes internacionales, que además les brinden confianza y les ayude a usar el dinero de manera óptima para que el bolsillo en estas festividades no se vea afectado a largo plazo”, puntualizó Santiago Mejía, Country Manager de Global66 en Colombia.

Para este mismo periodo, la fintech indica que en cuanto a los colombianos como remitentes de remesas se han movido durante este mes más de US$4 millones de remesas, donde los destinos más concurrentes han sido Estados Unidos, España y México.

En este 2024 las cifras de remesas en el país han obtenido un aumento favorable, según comparativa de la fintech el movimiento de remesas respecto al mes de febrero en 2023 y 2024, registró un crecimiento de más de tres veces en las remesas que salen del país, pasando de 3 millones en 2023 a 10 millones en 2024 y en cuanto a las remesas que entran a Colombia, estas aumentaron más de un 60 % en el mismo periodo del año, pasando de más de US$8 millones en...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Remesas en Semana Santa, un impulso para viajes y reuniones familiaresChile, México y Perú se destacan como los países que mayor cantidad de remesas envían a Colombia, según la fintech latinoamericana Global66. | Mis finanzas | Portafolio.co
Fuente: Portafolioco - 🏆 3. / 91 Leer más »

Mercado de Santa Rita, listo para una Semana Santa con sabor y tradiciónSe realizó una jornada de desinfección a fin de brindarle a los clientes un ambiente seguro para realizar sus compras tradicionales.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Santa Marta está lista para recibir a los turistas en Semana Santa con plan de seguridadDesde la Secretaría de Salud se ha declarado la alerta amarilla hospitalaria y reforzarán la seguridad en iglesias y atractivos turísticos.
Fuente: BluRadioCo - 🏆 28. / 50 Leer más »

30 funcionarios de Capitanía de Santa Marta atenderán vacaciones de Semana SantaLa Dimar anunció verificaciones a embarcaciones durante esos días.
Fuente: zonacero - 🏆 8. / 68 Leer más »

Perú: un viaje de espiritualidad y tradición durante la Semana SantaEn la Semana Mayor, Perú resalta como un destino de viaje, con cuatro ciudades imperdibles para los viajeros colombianos: Ayacucho, Cusco, Arequipa y Lima.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »

Viaje sin estrés en Semana Santa: tenga en cuentas estas recomendacionesViajar en Semana Santa puede ser una experiencia maravillosa, pero elegir el equipaje adecuado puede marcar la diferencia entre un viaje sin estrés y uno lleno de complicaciones.
Fuente: vanguardiacom - 🏆 4. / 87 Leer más »