Recomendaciones para compartir la vía con ciclistas

  • 📰 ELTIEMPO
  • ⏱ Reading Time:
  • 20 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 11%
  • Publisher: 98%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

🚴 Estas son las recomendaciones para compartir la vía con los ciclistas. ➡️

Los ciclistas son considerados, ante la normatividad de tr\u00e1nsito, como usuarios viales. La Ley 1811 de 2016, la cual modifica el C\u00f3digo Nacional de Tr\u00e1nsito, afirma que los biciusuarios son sujetos de derechos y que los dem\u00e1s actores viales deben velar por su protecci\u00f3n. As\u00ed las cosas, estas son las recomendaciones para compartir la v\u00eda con ellos.

Adem\u00e1s, sostiene que el conductor debe disminuir la velocidad al coincidir con un biciusuarios en un carril.\u0026nbsp;La ANSV se\u00f1ala que es importante que los usuarios viales usen las direccionales para indicar, anticipadamente, a los ciclistas donde pretenden moverse.Para evitar siniestros de biciusuarios, los motociclistas deber\u00e1n respetar las ciclorrutas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Otras ...no Invadir carriles , ir uno de detrás del otro , por que esto en la vuelta a colombia que va el pelotón ...elementos de visibilidad y protección y utilizar vías adecuadas ..no todas están habilitadas, no exponerse utilizar parques o zonas sin tráfico,más con niños.

Error garrafal de la ley, pretender que en vías que ni siquiera dan para el tráfico vehicular, los ciclistas ocupen carril. Eso sumado a la actitud temerosa, arrogante y beligerante de conductores y ciclistas, es lo que hará que los accidentes nunca dejen de ocurrir.

Deben obligar a los ciclista a utilizar su rutas ...muchos se atraviesan a los carros para buscar dinero..ojo que las malas intenciones abundan

En conjunto con la ansv informen el impacto de ciclistas en carril vehicular cuando al lado existen ciclo rutas diseñadas para su seguridad, pero que ignoran a propósito creyendo ir en motos. Y no existe autoridad que les sancione esa conducta peligrosísima.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Los $3000 millones por los que acusan a Armando Benedetti de enriquecimiento ilícitoUn apartamento, pagos de tarjetas de crédito y giros al exterior hacen parte del dinero que tiene a Benedetti investigado en la Corte Suprema de Justicia es curioso q este man se uniera al pacto histórico y ahí si fuera investigado por corrupto pero cuando era urichanda jamás pasó el culibajito debería también pasarse al pacto histórico
Fuente: Las2orillas - 🏆 25. / 51 Leer más »

¿Qué harán los ganadores del Desafío con los 800 millones de pesos del premio?Galo y Paola, ganadores del Desafío 2021
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Valentina Acosta y Daniel Pineda serán los primeros colombianos en competir en los Juegos OlímpicosTokio2020 | Valentina Acosta y Daniel Pineda serán los primeros colombianos en competir en los Juegos Olímpicos
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Definidos los rivales de los tenistas colombianos, en la primera ronda de Juegos OlímpicosEn la noche de este miércoles dejó noticias para María Camila Osorio, Robert Farah y Juan S. Cabal, y Daniel Galán.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »