¡Qué raterío! Roedores se pasean por el parque de Itagüí por mala disposición de basura

3/12/2022 7:45:00 p. m.

¡Qué raterío! Roedores se pasean por el parque de #Itagüí por mala disposición de basura. Le contamos más ➡

¡Qué raterío! Roedores se pasean por el parque de Itagüí por mala disposición de basura. Le contamos más ➡

Las ratas comparten el mismo lugar con los visitantes del parque principal de Itagüí. Los roedores están tan acostumbrados a la gente, cuentan los hab...

Los habitantes de Itagüí han llegado a contar hasta 20 ratas en el parque principal y temen por una mordedura del animal o la transmisión de enfermedades.La decisión generó molestia entre los asistentes, entre quienes estaban los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y el Consejo Superior de la Judicatura.2/12/2022 Según la Administración Municipal, el alumbrado navideño de Cali generará este 2022 más de 1.Un trabajador en un local del barrio El Restrepo, en Bogotá.

La secretaría de Medio Ambiente dispuso de un plan operativo de contingencia para atender la recolección de residuos en los puntos que serán más visitados en las fiestas navideñas.FOTOS: CORTESÍA La secretaría de Medio Ambiente dispuso de un plan operativo de contingencia para atender la recolección de residuos en los puntos que serán más visitados en las fiestas navideñas.Acalorado debate a ministra de Salud: “Ojalá la risa le dure cuando sintamos la crisis” En Palacio, sin embargo, aseguran que la cena se canceló horas antes cuando se conoció que el mandatario no estaría en la posesión.FOTOS: CORTESÍA Juan Pablo Patiño | Publicado hace 2 horas Las ratas comparten el mismo lugar con los visitantes del parque principal de Itagüí.500.Los roedores están tan acostumbrados a la gente, cuentan los habitantes, que a veces pasan por encima de los zapatos lustrados de los pensionados que llegan a sentarse allí.“La justicia hay que tratarla como un igual, además con respeto, a la justicia no se le puede maltratar y tampoco hacerles faltas de cortesía”, señala Hernando Herrera, de la Corporación Excelencia en la Justicia.Los esfuerzos de la autoridad ambiental parecen en vano mientras los ciudadanos no hagan buena disposición de los residuos sólidos.De esta cifra se resalta que no toma toda la economía para su cálculo, sino que discrimina el aporte de los trabajadores.

“En los jardines hay muchas ratas y eso es un riesgo para uno porque en cualquier momento lo puede morder un animal de esos.Relacionados.“Es hacer un relato en relación con la protección de las aves, nuestros ecosistemas, nuestra biodiversidad; un espacio para el encuentro ciudadano, para la convivencia, tolerancia y para el reencuentro después de momentos tan difíciles que hemos vivido como ciudad”, sostuvo Jorge Iván Ospina Gómez, alcalde de Cali.He llegado a contar hasta 20 de esos animales, pasan por todas partes.Solo ayer (1 de diciembre) estaba sentado con cinco personas cuando una de ellas me pasó por encima, no alcanzamos a agarrarla.Antes el parque no era así”, le dijo Raúl Tobón, visitante del parque a EL COLOMBIANO.“Qué mejor que el colibrí para destacar nuestra biodiversidad.Lea más: Ratas andan felices con el aumento de basuras en la calle En la noche de la alborada, turistas y locales aprovecharon para visitar el tradicional alumbrado navideño de este municipio del sur del Valle de Aburrá.Hay que recordar que la productividad es uno de los pilares en los que se basa la concertación, pues refleja el valor agregado que aportaron los trabajadores a la economía.

En los banquillos había madres tomando helado con sus hijos de brazos y –a unos tres metros– los roedores se alimentaban de las sobras que son tiradas a los jardines del parque principal.Las ratas permanecían en los jardines y, de vez en cuando, bajaban a la zona cementada para recoger alguna harina de galleta o papa frita que dejó caer algún transeúnte.El alumbrado navideño se instalará en 32 puntos a lo largo y ancho de la ciudad, entre ellos el Bulevar del Río, donde este año se destacará una exposición artística de figuras en gran volumen, elaboradas por los artesanos del Carnaval de Blancos y Negros de Pasto.“El tema de los roedores siempre se va a presentar ante una disposición inadecuada de los residuos sólidos.Cuando la ciudadanía y la administración identifican estos puntos, la secretaría de Salud, en articulación con Medio Ambiente, realizamos una atención sobre estos lugares y hacemos procesos de desratización y reconversión de zonas verdes”, le explicó a este diario Sebastián Zuleta, secretario de Medio Ambiente de Itagüí.Para saber más: En ese municipio, explicó la administración, dispusieron de un plan operativo de contingencia – que irá hasta el 9 de enero – para atender la recolección de residuos en las zonas que ellos consideraron como neurálgicas por el alumbrado navideño como el parque principal, Simón Bolívar, Obrero y Brasil.En la Plaza de Caycedo se proyectará el mapping sobre la fachada de la emblemática Catedral de San Pedro Apóstol.132.

“A las 10 de la noche, todos los días, las ratas se apoderan del parque.Es un raterío por todas partes.Ellas han construido hasta madrigueras.Será hasta el 7 de enero de 2023 en el que cada día, entre las 6:30 p.Nunca he visto control por parte de las autoridades”, dijo, por su parte, el ciudadano Gustavo Zapata.En todo caso, el contrato de recolección en esta zonas, que según la administración es de más de cien millones de pesos al año, consta de 12 vigías ambientales que, en moto, revisan y monitorean la buena disposición de residuos en las distintas zonas de Itagüí.Mejoró la productividad Si se compara esta cifra de productividad con la registrada el año pasado (respetando las diferencias metodológicas), la actual refleja un ligero repunte, favorecido por el rebote que registró la economía colombiana tras el coletazo de la pandemia.

“Lo más efectivo para el control de los roedores es la buena disposición de residuos y la recolección oportuna de ellos.m.(...Incluso, en las Canchas Panamericanas, ubicadas en la calle 9 # 37-00, barrio Eucarístico (Comuna 19) de la capital del Valle del Cauca, se realizó el lanzamiento de la versión 65.) Nosotros constantemente hacemos sensibilización con la comunidad sobre la importancia de saber cuándo y dónde disponer los residuos.Más allá de esto, el ingreso salarial en Colombia sigue siendo preocupantemente bajo, pues se estima que cerca del 50 % de los colombianos ni siquiera alcanza el salario mínimo, versus un 2 % que devenga más de $10 millones.

Esta es una conciencia ciudadana que se tiene que incentivar”, puntualizó el funcionario Zuleta.Si quiere más información:.Es la mejor manera de encontrarnos con diversos géneros musicales y de divertirnos en convivencia, responsabilidad y cuidado de la vida después de haber vivido momentos tan difíciles”, expresó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Leer más:
El Colombiano »
Loading news...
Failed to load news.

Esos están pequeños y bonitos , venga a la calle Colombia al frente de la cuarta brigada.Parecen conejos , Cómo será que le dicen el parque de las Ratás. Son los colegas y equipo de Daniel Quintero Eso se ve en muchas partes incluso en pleno centro de Medellín. (La Oriental) ASC🤮.

Las molestias en las altas cortes con el presidente Gustavo Petro: ¿qué desató esta nueva tensión?En la rama judicial hablan de desplante, irrespeto y desconsideración por parte del jefe de Estado. Le contamos por qué. Q respeto ante la justicia puede generar un ampon, ladrón, asesino y guerrillero... Pues nunguno Cual es el pechiche? Uno se posesiona ante el que toque, como sea y a trabajar.

Este será el día en que se encenderá el alumbrado navideño en CaliLas llamativas luminarias estarán disponibles entre las 6:30 p.m. y las 11:30 p.m.

Salario mínimo: productividad en Colombia fue del 1,24 % en 2022Economía | La directora del DANE, Piedad Urdinola, dio a conocer la cifra de productividad en el marco de la concertación del salario mínimo. ¿Qué significa esta cifra y por qué es importante para definir el incremento salarial en 2023?

OmegaPro Colombia: qué es, polémica, riesgos y qué se sabe del supuesto hackeoClic Se encendieron las alarmas luego de un llamado que hizo la Superintendencia Financiera donde aseguraron que no tienen las autorizaciones necesarias para operar en Colombia

Dexametasona: qué es, para qué sirve y cuáles son sus efectos secundariosSalud | Qué es la dexametasona, para qué sirve y efectos secundarios. Lo que debe saber de la dexametasona, usos y contraindicaciones para la salud. Le contamos ►

¿Qué ha pasado con las comunidades que tienen que evacuar por Hidroituango?Hay gran expectativa por las reuniones de concertación que han tenido con EPM y la Unidad de Gestión del Riesgo. Pregúntenle a QuinteroCalle. El estuvo solo para la foto y en solo minutos tomó camino de regreso a su búnker al lado de su séquito de mamertos.