Manrique creó ruta para mostrarle al mundo su alma tanguera

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Medellín | Manrique, el barrio tanguero por excelencia, el que creció junto al tranvía, tiene ahora una ruta turística. Conozca de qué se trata ⬇

Arriba, la estatua de Carlos Gardel, ícono del barrio. Abajo, los grupos artísticos que quieren mostrar el arte que se esconde en manrique.La inauguración de la ruta se hizo con una muestra artística. Foto: Manuel Saldarriaga

Hay mucho por ver, por contar, dicen sus habitantes, que ahora tienen un lema: “del barrio al mundo”. Al frente del proyecto turístico está la corporación Tras tus huellas Medellín, dirigida por Humberto Iglesias. “La idea es generar una economía circular en el barrio, crear un turismo comunitario que quite el estigma del barrio, que muestre cómo la cultura y los líderes han transformado un territorio que fue golpeado por la violencia”, explicó Iglesias.

La operación turística, que comenzó desde ayer mismo, está a cargo de Compás Urbano. A través de ellos se puede gestionar la visita al barrio que, como se dijo, comienza en la estatua de Gardel. Los turistas también visitarán el Café Alaska, un emblema tanguero, que recuerda la bohemia porteña, tan lejana, tan ajena, pero tan propia.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

De Manrique para el mundo: lanzan proyecto “Tras tus huellas Medellín”Una apuesta cultural para promover el arte y la cultura de uno de los barrios icónicos de Medellín
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Por teléfono le pidieron el cargo al presidente de la Federación de CafeterosEconomía | “Me llamaron de Palacio”, dijo Roberto Vélez Vallejo sobre el anunció de su retiro de la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros. Le contamos más ⬇ Un amigo de Veronica debe estar buscando trabajo necesitan vacantes Medio billón !!!!!!! Estamos en manos de los nuevos Barbaros.
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

¡Otra falta! Petro dejó plantados a los magistrados de las altas cortesEl presidente de la República, Gustavo Petro, tenía una cita con los togados a las 6:00 de la tarde de ayer, ¿qué pasó?
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

Embajada de Rusia condena el envío de paquetes bomba en EspañaMundo El secretario de Estado de Seguridad informó este jueves de que, según las primeras investigaciones, los cinco sobres con explosivos proceden de territorio español.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »

¿Quién es el nuevo constructor que aterrizó en Hidroituango?En Hidroituango aterrizó la empresa colombiana Schrader Camargo para terminar las unidades de generación de energía 3 y 4. Aunque es reconocida, también arrastra críticas. Le contamos ↓
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »

Video: Así fue el sicariato que dejó un muerto y herida a niña, de 8 añosEl atentado a bala ocurrió en la noche de ayer jueves primero de diciembre en el barrio San Fernando. Ya son dos los homicidios en este mes.
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »