Salario mínimo: productividad en Colombia fue del 1,24 % en 2022

  • 📰 elespectador
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 99%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

Economía | La directora del DANE, Piedad Urdinola, dio a conocer la cifra de productividad en el marco de la concertación del salario mínimo. ¿Qué significa esta cifra y por qué es importante para definir el incremento salarial en 2023?

La concertación delque regirá en 2023 registró su primer acuerdo, la cifra de productividad. Hay que recordar que este ha sido un reclamo histórico de las centrales obreras en el país, pues han considerado que la forma de medirla no tiene en cuenta el aporte real que hacen los trabajadores al valor agregado en la economía.

Sobre el ambiente en el que se han adelantado, hasta el momento, las negociaciones, la ministra aseguró que “aquí respiramos un ambiente de integralidad y de respeto frente a las posturas que tiene cada uno de los sectores que ponen sus propuestas argumentadas sobre la mesa. De esa manera todos nos vamos expresando y tomamos las decisiones que van a favorecer más al país y a sus mayorías nacionales. Tenemos ambiente de concertación”.

El 5 de diciembre se instalará la mesa de concertación del salario mínimo, en donde se reunirán los representantes de estos tres grandes sectores que tienen asiento en la misma: Empresarios , Gobierno y trabajadores .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 1. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Primer acuerdo sobre aumento de salario mínimo para 2023: productividad de Colombia fue de 1,24%Este valor hace parte del porcentaje que se usará como base para negociar el incremento. Para la próxima semana se espera tener listas las aspiraciones de todos los involucrados. No les da vergüenza ese aumento !? gol caracol que no se note tanto que quieren que clasifique Ghana
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Se inició la discusión del salario mínimo 2023: ¿qué se logró en esta primera reunión?Hay tres opciones para definir este aumento que afecta a millones de colombianos, pero se sabe que no podrá ser inferior al IPC. El salario mínimo requiere un aumento importante entre 20% y 30% si no se hace así será un duro golpe al poder adquisitivo de los colombianos y dejará en evidencia, oscuras intenciones en contra de la economía de la nación. Por qué en los países desarrollados deben pagar salarios altos y las empresas no quiebran? En Colombia nos gusta la exclavitud y queremos la mano de obra regalada o si no no podemos funcionar. Ya es hora de acortar las diferencias.
Fuente: NoticiasCaracol - 🏆 10. / 68 Leer más »

Salario mínimo 2023: revelan datos de productividad laboralEconomía | Salario mínimo 2023: revelan datos de productividad laboral. Estas cifras ponen una mayor presión a la puja por el alza del mínimo del próximo año. Más información ►
Fuente: ELTIEMPO - 🏆 2. / 98 Leer más »

A propósito del salario mínimo para 2023Es importante conocer cuáles son las iniciativas que, sobre el nuevo salario mínimo y su relación con el empleo, tienen tanto los voceros del gobierno nacional como de los empresarios y trabajadores. El especialista en el tema, cobrar para no hacer nada !! El genesis de vivir sabroso.
Fuente: RevistaSemana - 🏆 15. / 59 Leer más »

Hasta el 15 de diciembre hay plazo para acordar el salario mínimo 2023El lunes próximo se instalará oficialmente la Mesa de Concertación del salario mínimo. ¿En cuánto quedará?
Fuente: ElUniversalCtg - 🏆 16. / 59 Leer más »