Procurador pide revelar plan de contingencia del Gobierno frente a covid-19

  • 📰 elcolombiano
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 78%

Colombia Titulares Noticias

Colombia Últimas Noticias,Colombia Titulares

El Instituto Nacional de Salud proyectó que en el país podrían presentarse unos 700 mil casos severos. ¿Cuál es la ruta para hacerle frente a la pandemia y reducir o garantizar la atención de estas personas? Pregunta el procurador.

El Procurador General, Fernando Carrillo Flórez, pidió al ministro de Salud que ante el inicio de la etapa de mitigación del covid-19 revele el plan de contingencia que tiene listo el gobierno nacional para articular con las cifras del Instituto Nacional de Salud, de tal manera que se garantice la atención de los más de 700.000 casos severos que proyectó el INS, en un cálculo que estima además en 3.

En carta enviada al ministro Fernando Ruiz, el jefe del Ministerio Público instó por “un plan de contingencia que esté encaminado a poner en funcionamiento la red de laboratorios de salud pública para la realización de pruebas en todo el territorio nacional, la puesta en operación de centros de aislamiento y los centros hospitalarios existentes o provisionales que se instalarán y/o que serán dotados y habilitados con base en las predicciones...

“Las estimaciones indican que cerca de 500.000 personas con un desarrollo severo de la enfermedad requerirán atención intrahospitalaria y alrededor de 200.000 tendrán un cuadro crítico que potencialmente obligaría a su internación en una unidad de cuidados intensivos –UCI”, puntualizó el jefe del Ministerio Público.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Este es otro pelafustán que nunca aporta nada, parece que viviera en el espacio sideral contemplando las estrellas

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in CO

Colombia Últimas Noticias, Colombia Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El gobierno de México declaró emergencia nacional por COVID-19 | ELESPECTADOR.COMEl gobierno de M\u00e9xico declar\u00f3 emergencia nacional por COVID-19
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

VIDEO | Gobierno anunció medidas y novedades con el deporte colombiano en medio del COVID-19Aunque se esperaba que se diera un pronunciamiento o decisión formal, parece que no hay como tal algo para este sector en medio de esta crisis. Todo lo sacan de casilla para ganar twits... Es: 'Gobierno NO anunció medidas...'
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

Millones de mujeres prostituidas en el mundo, “olvidadas” ante el Covid-19Puede que el coronavirus afecte a todos por igual, que no entienda de fronteras ni de clases sociales, pero no todos tenemos a nuestro alcance las mismas herram Pero la prostitución es explotación... ¿Verdad? Se las llevo el Putas!!!!como medio irónico!!!
Fuente: minuto30com - 🏆 13. / 61 Leer más »

Sin cuarentena que valga: el COVID-19 en cárceles desbordaría el sistema de salud | ELESPECTADOR.COMCon un panel de expertos convocados por Dejusticia, se analizó la crisis carcelaria, que, aunque no es nueva, pone más presión a las autoridades en tiempos de pandemia.
Fuente: elespectador - 🏆 1. / 99 Leer más »

Muere por coronavirus el pastor que afirmó que el COVID-19 era 'histeria'Muere por coronavirus el pastor que afirmó que el COVID-19 era 'histeria masiva'. El gobierno norteamerricano aprovecha para enviar mensaje a la población.
Fuente: PublimetroCol - 🏆 17. / 53 Leer más »

¡Cuidado!, el covid-19 no es el único virus que lo puede atacarHay otro que se riega de celular en celular: la información falsa. Cuidado que no solo se trata de bromas, hay algunas cadenas que instigan a la violencia o incluso pueden servir a estafadores. Tenga en cuenta:
Fuente: elcolombiano - 🏆 6. / 78 Leer más »